REGISTRO RETRIBUTIVO

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente Cachilipox, en una primera respuesta que traté publicar y que se perdió (creo que fue el viernes pasado, que debía estar el foro en obras, con la nueva configuración), ponía el ejemplo del CRA.
Como bien apuntas, para lo que se pretende el CRA no sirve. Lo que se pretende nos podrá parecer una bien, mal, necesario o no, pero requiere procesar la información y hacer un análisis con un enfoque que el CRA no llega, además de que se trata de se sea la empresa la que, procesando y analizando toda ese información (la que puede estar en el CRA y la que no), muestre los resultados, llegue a conclusiones , según los resultados, justifique ciertas cosas y/o adopte ciertas medidas.
Y esto es especialmente así en empresas de deban disponer de plan de igualdad y, por tanto, auditoría retributiva.
Si vemos la norma y algún artículo al respecto veremos que esto va más allá del CRA.

Saludos.
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Bueno, pues despues de la webinar que acabo de ver y supongo que la compañera ELE que tiene el mismo programa que yo, el trabajo esta en parametrizar los conceptos, pero claro, a mas empresas mas parametros que parametrizar valga la redundancia... Una vez pierdas unos cuantos dias haciendolo el programa ya lo hace solo. Lo unico que no hace y es lo mas complicado creo yo, es la auditoria salarial/valoracion puestos de trabajo que eso lo voy a externalizar. Supongo que pasara como con la PRL, saldran unas cuantas empresas para realizarlo. En fin, paciencia, vista, suerte y al toro...😈
 
Última edición:

Saralaboral2

Miembro activo
Bueno, pues despues de la webinar que acabo de ver y supongo que la compañera ELE que tiene el mismo programa que yo, el trabajo esta en parametrizar los conceptos, pero claro, a mas empresas mas parametros que parametrizar valga la redundancia... Una vez pierdas unos cuantos dias haciendolo el programa ya lo hace solo. Lo unico que no hace y es lo mas complicado creo yo, es la auditoria salarial/valoracion puestos de trabajo que eso lo voy a externalizar. Supongo que pasara como con la PRL, saldran unas cuantas empresas para realizarlo. En fin, paciencia, vista, suerte y al toro...😈
Hola, sabéis que empresas externas hacen el registro?
Lo estamos barajando porque no llego con todo.
 

toni

Miembro conocido
A dia de hoy no conozco ninguna, pero seguro que alguna se ofrecera cuando esto empieza ya "mas enserio"
 

Nikki_sp

Miembro conocido
pregunta a los que ya teneis programas que lo hacen automatico (yo soy a3 profesional)

¿como muestra el registro cuando hay gente con tiempo parcial o trabajadores eventuales unos cuantos dias?

¿normaliza a precio/hora de trabajo?¿o muestra los datos absolutos?

saludos
 

toni

Miembro conocido
Mi programa extrapola el periodo al 100%. Si por ejemplo tengo un devengo calculado de 15 dias y el periodo es de 30 aplica una simple regla de 3, (importe * 30/15) quedando el importe del devengo tal cual hubiese trabajado 30 dias en lugar de 15.

En el caso de los tiempos parciales eleva la jornada al 100% aplicando la misma regla de 3 anterior. Si tengo un trabajador al 40% de su jornada pues importe * 100/40.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero entiendo que habrá que hilar fino (no sé si todos los programas admitirán este tipo de parametrizaciones).
Estoy pensando, por ej. en conceptos que no se devengan necesariamente por unidades de tiempo de trabajo, o no de forma totalmente aritmética o proporcional.
Por ej. imaginemos los vales comida o el concepto de ayuda alimentaria en nómina y cuyo devengo pueda estar asociado, por ej, a la realización efectiva de jornadas partidas, empresa con jornada intensiva de verano y contrato temporal durante ese periodo (o al revés, contrato temporal que quede fuera de ese periodo de horario de verano). En computo anual los resultado estarán distorsionados.
O por ej, un seguro médico a cargo de la empresa. La prima mensual será la misma, se trabaje a jornada completa o parcial pero una pretendida elevación a integro en base a la jornada estará inflando indebidamente el importe en el caso de jornada parcial (también puede suceder que la mutua no fragmente la prima en casos de no estar de alta todo el mes, sucederá lo mismo).
O el devengo de las pagas extras. En el Convenio de Consultoría, por ejemplo, se devenga la prorrata del mes completo por una fracción de mes.

En fin, son ejemplos que se me ocurren
 

toni

Miembro conocido
Como digo en un post mas arriba, el trabajo mas farragoso (no se si se escribe asi), es que tengo que "parametrizar" los conceptos de la nomina uno por uno, hay que especificar si es salario, complemento salararial o extrasalarial y en funcion de la categoria que le asigne puedo indicar tambien que extrapole a 30 dias o al 100%. Lo que le he dicho a Nikki es lo que el a preguntado, pero efectivamente hay conceptos que no "marcare la casilla" de extrapolar ni elevar. Tus ejemplos esta claro que no lo marcare y a los que yo añado otros, como las horas extras, las dietas, los kilometros, incluso las vacaciones, que no hay que incluir, por eso digo que como bien dices hay que hilar muy fino, pero es mucho trabajo, pues si a fecha de hoy llevo 200 empresas, son 200 parametros distintos, pero bueno, es ponerse a ello ya ya esta.
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Y ademas, una vez lo tienes parametrizado, hacer muchas pruebas, mucha comprobacion, mucho "ensayo-error" hasta que lo tengas todo OK. Es mucho trabajo, muchas horas que ademas no creo que mis jefes lo carguen a los clientes...
 

Nikki_sp

Miembro conocido
o sea que al final se lia un follon guapo, porque a vces hay trabajos que se pagan por ser 1 o 2 dias muy por encima de lo que seria de trabajar los 30 dias del mes y va a salir que lo mismo un trabajo no cualificado por elevacion a todo el mes gane mas que el resto de la empresa....

¿y en caso de IT que salario coge?
 

Laboralj

Nuevo miembro
Buenas, al realizar el registro de 2020 en las empresas afectadas por erte, que establecenos lo cobrado realmente? O lo que se hubiese cobrado sin erte? Gracias
 

Mafaldasur2

Miembro activo
hoy precisamente he tenido webinar y por poco me tengo que tomar un lexatin...
que sobrecarga de datos y tareas por favor!!
Adjunto la Guia de uso que parece que contiene todas las respuestas a tamaña burocracia.
imagino que esto creará empresas especializadas para poder externalizar.
salu2 que de tó se sale...
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    25,4 KB · Visitas: 25

olgaesro

Miembro
Alguien que tenga monitor informática? sabéis si lo hace correctamente? y lo de las auditorias lo voy a externalizar sin duda.
 
Arriba