PARO Y NUEVO ERTE POR LIMITACIONES

SHGOROEL

Miembro conocido
No me aclaro con el tema de paro, a ver si me podéis ayudar. Trabajador con inicio de contrato el 6 de abril de 2021, según él tiene el paro totalmente consumido y no ha trabajado hasta ahora. Pero confinan el municipio por covid ahora en mayo y la empresa quiere hacer un erte por limitaciones. ¿tendrá desempleo? Es que me lio con que ahora consume paro, ¿es que cuando pida paro en un futuro le descontarán estos días de expendiente o le empieza a consumir ahora? Voy escribiendo y pensando..., si consume ahora ya... conforme va devengando le van restando?, no tiene ningún sentido. Será en el futuro, no? Y por supuesto la duración del desempleo es hasta que termine el erte (suponiendo que termina el confinamiento antes del 31 de mayo de 2021, claro)? Es que ya no sé nadaaa :cry:
 

Saralaboral2

Miembro activo
No me aclaro con el tema de paro, a ver si me podéis ayudar. Trabajador con inicio de contrato el 6 de abril de 2021, según él tiene el paro totalmente consumido y no ha trabajado hasta ahora. Pero confinan el municipio por covid ahora en mayo y la empresa quiere hacer un erte por limitaciones. ¿tendrá desempleo? Es que me lio con que ahora consume paro, ¿es que cuando pida paro en un futuro le descontarán estos días de expendiente o le empieza a consumir ahora? Voy escribiendo y pensando..., si consume ahora ya... conforme va devengando le van restando?, no tiene ningún sentido. Será en el futuro, no? Y por supuesto la duración del desempleo es hasta que termine el erte (suponiendo que termina el confinamiento antes del 31 de mayo de 2021, claro)? Es que ya no sé nadaaa :cry:
Yo también me lio, a ver si entre los 2.
Primero, si es una alta en abril no se presenta la solicitud colectiva no? Se presenta el desempleo individualmente?
A lo que preguntas. Entiendo que el cómputo se iniciaba en octubre pero no para los vencimientos de 2021 sino del 2022.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola! pues al final la emresa ha decicido no hacer erte porque encima el trabajador está a tiempo parcial de 28 horas y ha decidido aprovechar las horas que no trabaje para hacerle trabajar a tiempo completo en verano. He dejado el tema de lado... Pero hice la consulta en el SEPE, y si me contestan ya colgaré la respuesta. Lo de la solicitud colectiva pues he leido corriendo la guia que hay a partir de febrero de 2021 y entiendo que sí que hay que presentarla
 
Arriba