Prórroga ERTEs

Juani

Miembro
Pues nada compañer@s, seguimos hasta que termine el verano...si llevamos ya más de un año, no hay quien nos pueda vencer en unos meses de nada! Mucho ánimo y por favor que se acaben en septiembre :geek:
 

Nana

Miembro conocido
Gracias Fundación

Esperemos a la redaccion del BOE, a ver si a la octava han aprendido a redactar y clarificar las cosas ;)

Ánimo a todos los premiados, voy a por un copazo

fiesta-unicornio-y-gafas-de-sol-de-fiesta-mallorca-taza.jpg
 

Mc

Miembro activo
Yo entiendo que si , son lo referidos a los CNAE de sectores ultraprotegidos no??? Bueno han sacado alguno como el transporte espacial .... increible ( recordar que en sept. no estaba hosteleria pero si este .... )
 

Argi

Miembro conocido
A mí se me plantea la duda de la hostelería: Yo actualmente tengo a varias empreasas con ertes de limitación. Van a tener unas exoneraciones menores que las de los sectores ultraprotegidos y seguro que las empresas me piden beneficiarse de estas exoneraciones. ¿Qué hay que hacer? ¿Solicitar un nuevo erte? ¿Cómo sería este erte de sectores ultraprotegidos? ¿Un erte de Fuerza Mayor en el que bastaría con idicar e CNAE como causa justificante del mismo? ¿Directamente cambiar de claves en TGSS?
 

PEDRO

Miembro conocido
A mí se me plantea la duda de la hostelería: Yo actualmente tengo a varias empreasas con ertes de limitación. Van a tener unas exoneraciones menores que las de los sectores ultraprotegidos y seguro que las empresas me piden beneficiarse de estas exoneraciones. ¿Qué hay que hacer? ¿Solicitar un nuevo erte? ¿Cómo sería este erte de sectores ultraprotegidos? ¿Un erte de Fuerza Mayor en el que bastaría con idicar e CNAE como causa justificante del mismo? ¿Directamente cambiar de claves en TGSS?
Esa situación que tu tienes la acabo de comentar en otro tema abierto en relación a los ertes de marzo. Yo tengo toda la hosteleria desde noviembre con ertes desde noviembre, luego a finales de diciembre fue cuando incluyeron este sector en los CNAE de sectores ultraprotegidos. Así es que se planteo la duda hice la consulta a la Dirección de Trabajo si podía aplicar uno u otro erte para poder cambiarlos y para ellos que una empresa podía tener varios ertes a la vez. n la TGSS lo mismo, que si estaba dentro del CNAE que podía. Resumen hablé con los clientes ya pasé a aplicar la exención.
¿Que viene la inspección el día de mañana? pues yo como ellos, esas empresa tienen un erte en vigor desde marzo y puedo aplicar las exoneraciones.
 

toni

Miembro conocido
Menos mal que yo ya los tengo a todos finiquitados... :cool:
Animo a los que aun les queda alguno y si se puede ayudar en algo aqui estoy, aunque yo soy de la opinion que no se deberian haber prorrogado mas, hay que trabajar ya si o si, somos un pais de subsidios y mucha gente se aprovecha.
 

Sergei

Miembro conocido
Menos mal que yo ya los tengo a todos finiquitados... :cool:
Animo a los que aun les queda alguno y si se puede ayudar en algo aqui estoy, aunque yo soy de la opinion que no se deberian haber prorrogado mas, hay que trabajar ya si o si, somos un pais de subsidios y mucha gente se aprovecha.
Amén...
 

PEDRO

Miembro conocido
Menos mal que yo ya los tengo a todos finiquitados... :cool:
Animo a los que aun les queda alguno y si se puede ayudar en algo aqui estoy, aunque yo soy de la opinion que no se deberian haber prorrogado mas, hay que trabajar ya si o si, somos un pais de subsidios y mucha gente se aprovecha.
¡Que razón tienes! es el país de Rinconete y Cortadillo no se puede hacer esto, la gente lo aprovecha todo.
 

MarLo

Miembro conocido
En el caso de bares y restaurantes (hoteles no) pasó que en octubre los sacaron fuera de los ertes bonificados por TGSS, y entre esto y que desde la Autoridad Laboral (Galicia) estaban mandando mensajes de que había que cerrar los ertes cuando no se utilizaban (también por aquel entonces había algún criterio de que se debía hacer así, amén del principio de precaución básico con inspección de trabajo bastante cañera -yo llegué a tener en verano 20 inspecciones a locales de hostelería), pues en mi caso, no sé otros, cerré muchos ertes de marzo para este sector. Luego los pasé a ertes de impedimento y limitación, pero claro, en diciembre volvieron a meterlos como cnae protegidos, y ahora pues nos salen con esto de nuevo... en fin... yo para este sector, tengo que apechugar con lo que hice porque fueron decisiones muy meditadas en el momento que las tomé, los mantengo en los ertes de limitación hasta que tengan limitaciones en aforos, sabiendo que no hay vuelta a los ertes de marzo pq ya los cerré, y que se pierden las bonificaciones para las reincorporaciones.
 

carla

Miembro
Y para bingo....el proximo trago, las prestaciones por cese de actividad de AUTONOMOS que finalizan tambien el 30/05
 

PEDRO

Miembro conocido
En el caso de bares y restaurantes (hoteles no) pasó que en octubre los sacaron fuera de los ertes bonificados por TGSS, y entre esto y que desde la Autoridad Laboral (Galicia) estaban mandando mensajes de que había que cerrar los ertes cuando no se utilizaban (también por aquel entonces había algún criterio de que se debía hacer así, amén del principio de precaución básico con inspección de trabajo bastante cañera -yo llegué a tener en verano 20 inspecciones a locales de hostelería), pues en mi caso, no sé otros, cerré muchos ertes de marzo para este sector. Luego los pasé a ertes de impedimento y limitación, pero claro, en diciembre volvieron a meterlos como cnae protegidos, y ahora pues nos salen con esto de nuevo... en fin... yo para este sector, tengo que apechugar con lo que hice porque fueron decisiones muy meditadas en el momento que las tomé, los mantengo en los ertes de limitación hasta que tengan limitaciones en aforos, sabiendo que no hay vuelta a los ertes de marzo pq ya los cerré, y que se pierden las bonificaciones para las reincorporaciones.
¿Saber lo peor de todo? que nada te dicen por escrito porque no se "mojan" ni ellos. En tu caso te entiendo, aquí en Asturias, al igual que os ocurrió en Galicia, en mayo del año pasado cuando la desescalada estuvieron diciendo que había que renunciar al erte una vez desafectabas a la gente. Luego cuando incluyeron a la hostelería en los CNAE llamó a la Dirección de Trabajo y me dicen que aplicase el erte que quisiera, que había empresas que tenían abiertos hasta tres ertes a la vez. Ya ves, no tienen criterio ni ellos.
 

javierag17

Nuevo miembro
Buenos días,

Una duda que me surge ahora, que seguro que ya se habrá hablado varias veces.

En el supuesto de un ERTE de FM de mayo de 2020 que siga con el contrato de los trabajadores suspendido, el mantenimiento del empleo de 6 meses se incrementa en 6 por cada vez que se han prorrogado los ERTE?
 

PEDRO

Miembro conocido
Buenos días,

Una duda que me surge ahora, que seguro que ya se habrá hablado varias veces.

En el supuesto de un ERTE de FM de mayo de 2020 que siga con el contrato de los trabajadores suspendido, el mantenimiento del empleo de 6 meses se incrementa en 6 por cada vez que se han prorrogado los ERTE?
Así es, suma 6 meses mas una vez finalizados los 6 meses del periodo anterior.
 
Arriba