Atrasos de Convenio Metal Murcia

E2021

Miembro activo
Hola, buenas tardes, tengo una pequeña duda respecto al cálculo de los atrasos del Convenio del Metal de Murcia que ha sido publicado recientemente.
Los atrasos de convenio se calculan sobre salario base y plus convenio y ¿antigüedad?. La antigüedad en este convenio es un porcentaje del salario base mensual.
Yo entiendo que si cambia salario base, cambia antigüedad, y por ello se pagarían tb atrasos de la antigüedad. Sin embargo, mi compañera que lleva otra empresa tb con el mismo convenio, ha fijado la antigüedad de los trabajadores calculándola en base a 30 días y respecto al salario que en ese momento tiene y la mantiene así hasta que cumple el siguiente quinquenio y por supuesto no paga atrasos de la antigüedad. Al hacerlo así, en los salarios diarios yo entiendo que se le paga de menos al trabajador los meses de 31 día.
Mi programa de nóminas A3, me calcula la antigüedad en base al salario base actual de cada mes.

Gracias por leerme, decidme porfa como lo hacéis vosotros porque ahí estoy ..... pensando o qué es lo que pensáis que es más correcto.
Un saludo desde Murcia.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Hay que calcular atrasos correspondientes al plus de antigüedad, ya sea un % o importe fijo por trienio, etc... ya que todos los convenios que manejo en los que es un importe fijo cada x años, cuando ha habido una nueva publicación de las tablas salariales, ese plus también sufre una mejora
 

E2021

Miembro activo
Hay que calcular atrasos correspondientes al plus de antigüedad, ya sea un % o importe fijo por trienio, etc... ya que todos los convenios que manejo en los que es un importe fijo cada x años, cuando ha habido una nueva publicación de las tablas salariales, ese plus también sufre una mejora
Muchas gracias.
 

Sadie

Miembro activo
Yo manejo el convenio del metal Asturias en el que la antigüedad es un porcentaje del salario base y cuando hay subida también la aplico a este concepto
 

E2021

Miembro activo
Muchas gracias, yo lo veo como vosotros al cambiar el salario base se actualiza la antigüedad tb y así lo he hecho y he pagado atrasos.
 
Arriba