Incapacidad temporal en permiso no retribuido

Santiago

Miembro conocido
Un trabajador solicita a la empresa un permiso no retribuido de 1 mes por temas personales.
La empresa lo concede. Se comunica a la TGSS a través de sistema red (he visto que sería la inactividad 6 Alta sin retribución)
Durante ese permiso no retribuido la empresa cotiza a la TGSS pero no abona el salario porque no hay prestación de servicios
¿Qué ocurre si durante ese permiso no retribuido el trabajador entra en situación de Incapacidad temporal?
¿Cómo afecta a la empresa?
Gracias
 

BELEN

Miembro conocido
No me ha ocurrido nunca y es muy interesante, pero ando mirando y mirando y no veo nada al respeto. Mi cabeza me dice que la IT es una situación que impide trabajar y por tanto percibir salario y en su lugar se percibe una prestación para paliar los efectos de no poder devengar salario. Por tanto: si se está en situación de permiso no retribuido ni se trabaja ni se percibe salario por lo que la IT no impide trabajar .... ni impide devengar salario porque se está precisamente en esa situación de no trabajo+no salario.
Parece un trabalenguas.... no sé si me explico, es solo un razonamiento en voz alta porque no encuentro regulación al respecto.
 

Santiago

Miembro conocido
El tema es que si hay prestación el trabajador podría "caer" en situación de IT y cobraría una prestación durante un período en el que ya ha pactado con la empresa que no le corresponde abono
Quiero estar bien informado (e informar a la empresa) de lo que puede suceder en el futuro
Gracias por tu aportación
 

Santiago

Miembro conocido
quizás lo más práctico sería una suspensión de mútuo acuerdo por una duración de 1 mes, según el artículo 45.1 ET
 

BELEN

Miembro conocido
Así lo he hecho , una suspensión pura y dura del contrato cuando no han solicitado expresamente un permiso sin sueldo, sino que el trabajador, por las razones x (en mi caso suele ser porque viajan a sus países de origen y se van a ausentar más de un mes). Baja y nueva alta poniendo FIC. Sin cotizar ni nada en ese periodo, todo lo cual lo especifico en el acuerdo para que haya lugar a dudas de cuál es la situación.
 
Arriba