BAJAS COVID YA SON E.C?

BELEN

Miembro conocido
Hola! tengo mogollón de bajas estos días, la mayoría por covid, pero salvo las de centros sanitarios que siguen como accidente, me estoy encontrando ya algunas que me vienen en el FIE del INSS como enfermedad común ¿sabéis si ya han cambiado el criterio como se venía comentando? la información del INSS me llega a pedales y con mucho retraso y estoy literalmente atascada con varias nóminas
 

laboris

Miembro
Buenos días. Yo he consultado lo mismo y me dicen que es a criterio del médico, que mire el idc y lo ponga como aparezca en cada caso.....
 

noob92

Miembro
En Catalunya las están poniendo ya como EC. Según el CAP de una compañera, si los pacientes no están en situación grave, se tratará como “infección vírica no especificada” y por lo tanto para nosotros eso significa EC y no asimilado a AT. En Acredita me dicen que si el facultativo no lo expide como COVID, ellos no pueden modificar nada. Sin comentarios…….
 

BELEN

Miembro conocido
Gracias a todos, veo que, para variar, trabajamos sobre arenas movedizas .... a esperar a que SAN INSS pase los datos .... finde por enmedio...y a quitarno dias para cerrar cotizaciones y presentar trimestre ¡¡¡ que desesperación de verdad!! :mad::mad:
 

BELEN

Miembro conocido
Me siguen llegando las bajas por contagio de los 2 colores, salvo centros sanitarios que parece que es lo único tienen claro, asique toca esperar los FIE o que se refleje en los IDC y como van tan ágiles...
 

toni

Miembro conocido
La ultima del lunes. Parte de baja EC con diagnostico "dolor abdominal sin especificar". Como me mosquea un poco, saco un IDC y tachan!!!!! ACCIDENTE DE TRABAJO, o lo que es lo mismo, COVID.... Ahi que seguir tirando de idcs.
 

IronicBCN

Miembro
Es una verguenza, unos EC, otro AC, el alta medica la ponene cuando les sale del.xxxxxx...... habitualmente en viernes y que se incopore el lunes, sin preguntar si trabajan en fin de semana o no.,..vaya...tela...el kaos y la anarquia...administrativa.....depende del funcionario que extiende la baja, depende del criterio del ambulatorio, cap o como se llame ,depende de la provincia y de la comunidad, de verdad asi vamos a funcionar siempre?
 

Sadie

Miembro activo
A mí en la última semana me han llegado 3, 2 como AT y estoy pendiente de que salga en el IDC la tercera a ver qué pone...
 

tachca

Miembro
En Madrid depende del médico, una maravilla, asique a tirar de fichero FIE y verificar en el programa de nomina que la has informado bien previamente, que no sería la primera vez que al recibir el parte la informo y luego a cambiar cuando contrasto, que nose vosotros pero yo este mes tengo un movimiento de bajas que no ni medio normal.....
 
Arriba