Suspensión por Sanción Grave de 20 días sin Salario

Sucman1

Miembro activo
Alguien ha realizado alguna suspensión de días a un trabajador sin salario, entre los abogados, Seguridad Social y el Programa de nomina, ya no se por donde tirar.

- Hemos realizado una baja 74 en la Seguridad Social, la tuvimos que hacer tarde porque nos comunicaron ya tarde, y para cambiar la fecha efectiva la SSocial pide hasta el finiquito, ya le hemos explicado que es SUSPENSION, pero nada.
- En unos días haremos un alta,
- Ahora bien los de la Seguridad Social nos piden el Certificado del SEPE, también, y quedo con la duda será que habrá que hacer todo el proceso como un ERTE?

Si algun@ ha tenido experiencia con esto a ver que falta o que sobra, Mil Gracias como siempre.

ACTUALIZO EL TEMA:

La Seguridad Social, me ha requerido:

- TA2S FIRMADO DIGITALMENTE POR LA EMPRESA
- HUELLA DE PRESENTACIÓN DEL CONTRATO EN EL SEPE
- NÓMINA FIRMADA
- DNI
- CERTIFICADO DE EMPRESA VALIDADO POR SEPE

Como piden Certificado de Empresa Validado por SEPE entiendo que debe registrarse, para que hacerlo mas facil si puede ser mas complicado...
 
Última edición:

E2021

Miembro activo
Buenos días, entiendo que la suspensión de empleo y sueldo se debe a una sanción, o por lo menos son las que yo he hecho, si así es, tendría que ser suficiente con que aportaras la carta de sanción firmada por empresa y trabajador, así quedaría constancia que es simplemente una suspensión y que el motivo de hacerla fuera de plazo es que te la comunicaron fuera de plazo, a todo lo demás que te pide Seg. Social no le encuentro mucho sentido.
 

Sucman1

Miembro activo
Buenos días, entiendo que la suspensión de empleo y sueldo se debe a una sanción, o por lo menos son las que yo he hecho, si así es, tendría que ser suficiente con que aportaras la carta de sanción firmada por empresa y trabajador, así quedaría constancia que es simplemente una suspensión y que el motivo de hacerla fuera de plazo es que te la comunicaron fuera de plazo, a todo lo demás que te pide Seg. Social no le encuentro mucho sentido.
Eso fue lo que hice y envie justo la carta firmada por ambos a mi también me pareció suficiente, por lo menos tienen la voluntad de cambiar la fecha, cuando les respondi (Porque hasta finiquito me pidieron) que solo era por suspensión por 20 días, me volvieron a reiterar y cito textualmente:

"Efectivamente es una suspensión pero tiene Fecha Real de Baja y Fecha de Efecto de la Baja aunque sea suspensión y para poder ajustar la fecha de efecto a la fecha real necesitamos lo solicitado. Como no hay finiquito, lógicamente no lo tiene que aportarlo pero lo demás sí. - TA2S FIRMADO DIGITALMENTE POR LA EMPRESA - HUELLA DE PRESENTACIÓN DEL CONTRATO EN EL SEPE - NÓMINA FIRMADA - DNI - CERTIFICADO DE EMPRESA VALIDADO POR SEPE Saludos"
 

E2021

Miembro activo
Siento mucho no poder ayudarte más, pero vamos, visto lo visto, preséntales todo lo que te piden porque sino no te lo van a cambiar, ya sabes como funciona esto, según el funcionario que te atienda hace las cosas de una manera o de otra. Suerte.
 

Sergei

Miembro conocido
No acabo de entender cómo te pueden pedir el contrato y certificado de empresa para un suspensión de sueldo. Quien te ha cogido el expediente quiere ponértelo muy difícil pidiendo cosas que no tienen sentido.
Para qué necesitarán el contrato para igualar la fecha de baja de una suspensión?
Certificado de empresa? si no hay extinción de la relación (debe haberlo asimilado a una excedencia o vete a saber)
 

Sucman1

Miembro activo
Eso digo yo, y asi le hice saber, es cierto que dentro de los Certificados se puede Emitir como Suspensión de Contrato, pero no me suena para esto, lo que si veo es la falta de información que hay en el tema. Gracias
 

Eric Arthur Blair

Miembro activo
Y digo yo..., ¿no sería suficiente con informar una inactividad tipo "6 alta sin retribución" y cotizar por la base mínima? Eso para el día que comience la suspensión de empleo y sueldo, una vez finalice la suspensión se quita la inactividad y listo.
 

Sucman1

Miembro activo
Y digo yo..., ¿no sería suficiente con informar una inactividad tipo "6 alta sin retribución" y cotizar por la base mínima? Eso para el día que comience la suspensión de empleo y sueldo, una vez finalice la suspensión se quita la inactividad y listo.
Pues, eso pense yo al inicio y no seguir con este jaleo de hecho del programa de nomina solo me comentaron que haría una Ausencia por Sanción, pero una vez consultado con el Abogado, y era solo saber si había algún Concepto que por alguna razón Si debíamos abonarle, es cuando me dice, debes comunicarlo a SS. Ya estaba fuera de plazo por 2 días, y SS me solicita la Baja en el SEPE entonces entiendo que también había que hacerse en el SEPE, y tiene sentido porque es una Suspensión. También he tenido problemas con el fichero que se envía al SEPE según normativa no debe comunicarse CComunes, he tenido que realizarlo manual, incluyendo contingencias comunes y ya me lo ha aceptado, soporte del Programa de Nomina dice que vaya y pregunte al SEPE jajaja es un chiste con la SSocial esperando y yo me voy a pasar el resto de mi vida tratando de preguntarle al SEPE.

Lo que si pienso es que podía haber dejado la fecha de efecto fuera de plazo porque igual la SSocial ha tomado la fecha de baja correcta, pero nose que consecuencias puede traer mas alla de que cobren esos días.
 
Arriba