Contrato empleado de hogar

CANDU

Miembro
Buenos días,
Tengo un empleado de hogar que hay que darlo de alta solo 15 días en verano y 15 en diciembre, ¿Hay que hacer un contrato indefinido obligatoriamente?, el tema se me plantea para la baja, ¿hay que hacer un desistimiento o hacer como baja no voluntaria?
Gracias por vuestras respuestas.
 

Bruma

Miembro activo
¿Por qué? No veo problema en hacer uno temporal ahora y extinguirlo a su finalización como corresponde, y en diciembre otro igual.
 

CANDU

Miembro
Desde la reforma laboral para empleados de hogar solo se pueden hacer contratos fijos o de interinidad, no te dejan poner otro código de contrato que el 100 o 200.
 

Bruma

Miembro activo
Ah, pues lo desconocía. Bien es verdad que este régimen no lo toco (ni quiero) jejeje. En tal caso, al finalizar los 15 días habrá despido, es decir, desistimiento del empleador hablando con propiedad. 😬
 

Nikki_sp

Miembro conocido
desestimientl y despido son 2 maneras distintas de extinguir el.contrato, con distinta indemnizacion y formalidades
 

Bruma

Miembro activo
Perdón, creía que en hogar el despido era mediante desistimiento del empleador, salvo que fuese disciplinario. Pero vamos lo que proceda.
 
Arriba