USUARIO SECUNDARIO

1056RP

Miembro
Hola buenas tardes.. necesito vuestra ayuda. Hemos autorizado a usuario secundario para poder funcionar en el sistema red ya que al principal le van a operar y estará unos meses de baja. Ayer tramitamos por sistema red ... gestión de autorizaciones, gestión de usuarios secundarios, alta/baja/modificación de usuarios secundarios por autorización el alta del compañero que va a ser el usuario secundario.
La duda es que hasta ahora siempre hemos funcionado con el usuario principal unicamente. A la hora de usar siltra podría usarlo el usuario secundario mientras está de baja por it el principal? Especialmente tema envíos seguros sociales y tramitación de altas, bajas e its? Imaginamos que con cambiar los datos en siltra en usuario de la aplicación valdría, no? o habría que tener un siltra diferente por cada usuario???
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Petrus

Miembro activo
Puedes usar el mismo Siltra pero enviando y recibiendo con el certificado digital del usuario secundario.

Ten en cuenta que si envias un fichero de bases con un usuario A, solo recibiras respuesta accediendo con ese usuario A.
 

1056RP

Miembro
Muchas gracias Petrus, entonces por lo que te entiendo no hace falta cambiar nada d ela configuración de siltra con que el secundario use su certificado vale.
 

MarLo

Miembro conocido
ojo con lo que dice ptrus y también con la consolidación de movimientos antes de dar la autorización secundaria de baja. lo sufrí en mis propias carnes. Tenía un autorizado secundario que estuvo tres meses echándome una mano (para poder disfrutar a los pocos las vacaciones acumuladas del 2020 y 2021, cosas de los ertes de la pandemia... :cry:) y cuando lo di de baja no me di cuenta que había unos movimientos sin consolidar. bajas y altas previas. Pues al dar de baja al autorizado secundario, también se eliminan esos movimientos que están pendientes de llegar a su fecha para consolidarse. Así que me encontré con un marrón guapo cuando envié los seguros sociales y me di cuenta. Lo arreglé como pude...
 

1056RP

Miembro
Mil gracias Marlo son cosas que si no hemos sufrido en propias carnes no se saben y luego problemón al canto.
Y con lo que me dices me surge otra pregunta y perdón por abusar de tu ayuda pero si por ejemplo el usuario secundario tramita una baja/alta o it por sistema red online, el principal puede tener acceso a sacar duplicado de ella o ver lo presentado? O por online no hay ese problema
 

E2021

Miembro activo
On line no tienes problema con ver lo que se ha hecho, la autorización es una, y con ella podéis trabajar varias personas, pero dependiendo de una misma autorización. Aunque el usuario principal no esté, es muy conveniente que alguien recepcione siltra con su certificado porque solo el usuario principal recibe los fies, las resoluciones del INSS, las rectificativas de años anteriores, a los secundarios no les entra esta información.
 

1056RP

Miembro
On line no tienes problema con ver lo que se ha hecho, la autorización es una, y con ella podéis trabajar varias personas, pero dependiendo de una misma autorización. Aunque el usuario principal no esté, es muy conveniente que alguien recepcione siltra con su certificado porque solo el usuario principal recibe los fies, las resoluciones del INSS, las rectificativas de años anteriores, a los secundarios no les entra esta información.
Seguramente pregunta absurda pero si el usuario princial está de baja por it, no se debería usar su certificado, no?
 

E2021

Miembro activo
Si no queréis operar con su certificado me parece correcto, porque queda reflejado el usuario en cada gestión, pero si no recepcionais con su certificado os quedáis sin información.
 

1056RP

Miembro
Muchas gracias E2021, esto es un desmadre, osea que si quisieran luego tocarnos las narices porque se ha usado un certicado de una persona que está de baja pues en mano del funcionario queda pero si no lo usas estas j.... porque no recibes la información.
 

DANI ML

Miembro conocido
No, no entran, te lo confirmo.
Yo de hecho, cuando empezó lo de las notificaciones electrónicas, me extrañó que pasaban los meses y no recibía nunca. Hasta que supe lo de que no las recibía porque estaba trabajando como usuario secundario.
Pues desde entonces lo hago todo con el certificado digital del jefe de la empresa. Aunque quizá no esté bien porque materialmente soy quien hace las gestiones
 

MarLo

Miembro conocido
Mil gracias Marlo son cosas que si no hemos sufrido en propias carnes no se saben y luego problemón al canto.
Y con lo que me dices me surge otra pregunta y perdón por abusar de tu ayuda pero si por ejemplo el usuario secundario tramita una baja/alta o it por sistema red online, el principal puede tener acceso a sacar duplicado de ella o ver lo presentado? O por online no hay ese problema
con eso no hay problema, pero como ya comentaron otros compañeros hay notificaciones que sí o sí te vas a descargar con el certificado del autorizado principal, no le entran por siltra al secundario. y lo que haga el ususario secundario por siltra sólo se puede descargar por siltra con el usuario secundario
 
Confirmado, con el usuario SECUNDARIO NO entran ni las notificaciones, ni los FIE. Loca me volví hasta que no descubrí que este era el motivo por el cual no llegaban :LOL:
 

Antonio Angel

Nuevo miembro
Gracias a todos/as, me habéis resuelto el misterio de porque 4 autorizados sólo una (la principal) recibe lo genérico y los demás (secundarios) sólo lo que emiten y su respuesta de eso concreto.

Un saludo.
 
Arriba