IT + PATERNIDAD + IT + PATERNIDAD

Buenos días,



Trabajador con una IT de larga duración ha sido padre. Ha solicitado la prestación por paternidad de las primeras 6 semanas obligatorias. La empresa ha enviado el correspondiente certificado de paternidad y él ya ha tramitado la solicitud. Hasta aquí todo ok.

La intención del trabajador es reincorporarse al trabajo pasadas las 6 semanas y disfrutar de las 10 semanas restantes más adelante. Pero el día de la reincorporación se está acercando y su estado de salud no ha mejorado.

La pregunta del millón es la siguiente: ¿Puede continuar con el proceso de IT pasadas las 6 primeras semanas y guardarse las 10 restantes de paternidad para más adelante y así conciliar con la madre? ¿ O existe el riesgo de que pierda estas 10 semanas al no poder reincorporarse al trabajo por estar en situación de IT?

Saludos a tod@s
 

anuskillas

Miembro activo
Si el trabajador se encuentra en situación de incapacidad temporal, es decir de baja, el trabajador cobrará la prestación por paternidad, y por tanto verá aumentada la cuantía de la misma, ya que percibirá el 100% de la base reguladora.

El permiso de paternidad tiene preferencia sobre la baja y prestación por incapacidad temporal, por lo tanto si ha terminado las 6 semanas obligatorias (en el caso que se plantea) y cree que no va a reincorporarse a su puesto de trabajo debe seguir disfrutando la paternidad.
 
Arriba