¿habeis visto la nueva cuota autonomo de enero?

fgarciavarela

Miembro activo
Como solución a los de la tarifa plana 2022 desde Casia me comentan:

"Resolución del Caso
Buenos días pueden solicitar un cambio de base de cotización. Los cambios son bimestrales. Gracias
 

pajarillo

Miembro conocido
La cuestión es, si resultará posible compensar lo cotizado por exceso en enero/febrero para todos aquellos a los que se les ha incrementado brutalmente el 8,6%, aunque dicha base que se seleccione quede en marzo-diciembre, en un tramo inferior al que le corresponde en función a los rendimientos.

Según parece decir aquí , se hará un promedio anual, por lo que debería ser posible, pero claro, "según parece".
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Pues vaya faena a los autónomos tarifa plana de 2022. Pasan a pagar de 60 € a casi 100...
el "truco" seria bajar ese 8,6 a la base de marzo-abril por "estimar" unos ingresos por debajo de lo previsto, y ya en mayo dejarlo a la base de diciembre 2022. ¿no creeis?
 

MarLo

Miembro conocido
el "truco" seria bajar ese 8,6 a la base de marzo-abril por "estimar" unos ingresos por debajo de lo previsto, y ya en mayo dejarlo a la base de diciembre 2022. ¿no creeis?
¿habría alguna remota posibilidad de que al andar tocando las bases y hacer la cotización por el nuevo sistema se perdiese la bonificación de 60€? Supongo que no y que ya es paranoia mía
 

DAD

Nuevo miembro
¿habría alguna remota posibilidad de que al andar tocando las bases y hacer la cotización por el nuevo sistema se perdiese la bonificación de 60€? Supongo que no y que ya es paranoia mía
Entiendo que no, porque principalmente la tarifa plana también se aplica de siempre sobre bases superiores.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
nunca había hecho los cálculos de la deducción por tarifa plana, y lo hago ahora y no me cuadra, se supone que es el 80% de la base y me da una diferencia de 3 euros


Base de%
CotizacionGravamen
960,6028,30%Contingencias Comunes
271,85​
960,601,30%Contingencias Profesionales, Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional
12,49​
Deduccion Tarifa Plana
-224,34​
Total a Pagar
60,00
 

ojosbarroso

Nuevo miembro
Como solución a los de la tarifa plana 2022 desde Casia me comentan:

"Resolución del Caso
Buenos días pueden solicitar un cambio de base de cotización. Los cambios son bimestrales. Gracias
Y esto se haría entrando a Importass>Ver tus datos de autónomo>Modificar cuota y cotización?

Lo único que veo que puede ser la forma es la opción de poner un rendimiento de por ejemplo de 1€ y una base de cotización de 960,60€, tal como era el año pasado. Ya que si no se rellena el rendimiento, no deja seguir. Asimismo veo que también se puede poner una base de cotización inferior.

¿Con esto podríamos volver de nuevo a la tarifa plana de 60€ en lugar de estar en 97,57€? ¿O se hace en otro lugar o de otro modo diferente al que indico arriba?

Llevo poco más de un mes y me encuentro en este jaleo perdido 100%
 

Ignatius

Miembro activo
Hola,

Alguien más tiene solución para las tarifas planas de 60 € de 2022 que han pasado a cuota de 97,57 € ??

Cuota enero 97,57 € la damos por perdida, y abrir CASIA solicitando volver a los 60 € y que se anule la revalorización automática ??
Os han admitido estos Casias ?

Gracias
 

bombero

Miembro
Hola,

Alguien más tiene solución para las tarifas planas de 60 € de 2022 que han pasado a cuota de 97,57 € ??

Cuota enero 97,57 € la damos por perdida, y abrir CASIA solicitando volver a los 60 € y que se anule la revalorización automática ??
Os han admitido estos Casias ?

Gracias
No, a nosotros aunque en un primer momento hablando con la administración que nos corresponde nos comentaron telefónicamente que intentarían arreglarlo y que podrían volver a la situación previa a la revalorización automática, nos dijeron que abriésemos un CASIA explicando la situación. Por CASIA nos indican que no pueden hacer nada, que somos nosotros los que tenemos que solicitar los cambios de base para que la modifiquen en marzo.

No saben si habrá problemas con la tarifa plana cuando se regularicen las bases el próximo año (dicen que como falta mucho ya se verá), así que todavía no sabemos qué hacer.

También nos han dicho, esta vez por teléfono, que la revalorización es una "bobada" que no nos preocupemos que ya se regularizará todo que falta mucho tiempo:oops: y que es "ridículo" haber indicado en los autónomos con tarifa plana revalorización automática.

Pego la respuesta del CASIA:
"Hola. Los autónomos que tenían marcada con "si" la casilla de "revalorización autómatica" han visto incrementada su base de cotización. Desde este mes de febrero se pueden modificar dichas bases de cotización, con efectos de 01.03.2023, de acuerdo con los rendimientos previstos para dicho año. Este cambio no lo realiza la Tesorería, ya que deben hacerlo las Gestorias y/o los interesados, por lo que no modificamos las bases de los trabadores que nos indicas. Saludos."
 
Última edición:

ojosbarroso

Nuevo miembro
Hola,

Alguien más tiene solución para las tarifas planas de 60 € de 2022 que han pasado a cuota de 97,57 € ??

Cuota enero 97,57 € la damos por perdida, y abrir CASIA solicitando volver a los 60 € y que se anule la revalorización automática ??
Os han admitido estos Casias ?

Gracias
Hola,
Yo precisamente acabo de llamar por teléfono al 915410291. Me han dicho que haga un escrito a través del registro electrónico dirigido a la Dirección provincial de la TGSS de mi comunidad autónoma, diciendo que no estoy de acuerdo con la subida, y que me ajusten las cuotas a como estaban así como que me quiten la revalorización automática, y que con ello me lo solucionarán, así como devolverían lo cobrado de más. Pregunté por el tema del CASIA, pero me dijeron que no proceda por ahí.
Asimismo me dijeron que si me quedo mas tranquilo pase por las oficinas de la TGSS y que me atenderían en persona, pero que probablemente me indiquen lo mismo.
A ver si al final conseguimos solucionarlo....
 

bombero

Miembro
Hola,
Yo precisamente acabo de llamar por teléfono al 915410291. Me han dicho que haga un escrito a través del registro electrónico dirigido a la Dirección provincial de la TGSS de mi comunidad autónoma, diciendo que no estoy de acuerdo con la subida, y que me ajusten las cuotas a como estaban así como que me quiten la revalorización automática, y que con ello me lo solucionarán, así como devolverían lo cobrado de más. Pregunté por el tema del CASIA, pero me dijeron que no proceda por ahí.
Asimismo me dijeron que si me quedo mas tranquilo pase por las oficinas de la TGSS y que me atenderían en persona, pero que probablemente me indiquen lo mismo.
A ver si al final conseguimos solucionarlo....
Gracias, intentaremos hacer un escrito como te han indicado a ver si hay suerte.
 

MarLo

Miembro conocido
Hola,
Yo precisamente acabo de llamar por teléfono al 915410291. Me han dicho que haga un escrito a través del registro electrónico dirigido a la Dirección provincial de la TGSS de mi comunidad autónoma, diciendo que no estoy de acuerdo con la subida, y que me ajusten las cuotas a como estaban así como que me quiten la revalorización automática, y que con ello me lo solucionarán, así como devolverían lo cobrado de más. Pregunté por el tema del CASIA, pero me dijeron que no proceda por ahí.
Asimismo me dijeron que si me quedo mas tranquilo pase por las oficinas de la TGSS y que me atenderían en persona, pero que probablemente me indiquen lo mismo.
A ver si al final conseguimos solucionarlo....
Gracias, yo tb tengo un caso que quiere recuperar los 60 E. Haré como indicas y pondré el resultado por aquí
 

ojosbarroso

Nuevo miembro
Bueno..:Acabo de ir en persona a la sede de la TGSS de Santander....Y tras hora y media de espera.... Os comento lo que me dijeron:
En primer lugar deciros que previamente cuando escribí este mensaje me aventuré e hice esto:
Y esto se haría entrando a Importass>Ver tus datos de autónomo>Modificar cuota y cotización?

Lo único que veo que puede ser la forma es la opción de poner un rendimiento de por ejemplo de 1€ y una base de cotización de 960,60€, tal como era el año pasado. Ya que si no se rellena el rendimiento, no deja seguir. Asimismo veo que también se puede poner una base de cotización inferior.

¿Con esto podríamos volver de nuevo a la tarifa plana de 60€ en lugar de estar en 97,57€? ¿O se hace en otro lugar o de otro modo diferente al que indico arriba?

Llevo poco más de un mes y me encuentro en este jaleo perdido 100%
Respecto a la cuota: En la TGSS de Santander me han dicho que está todo correcto, que con este cambio que he hecho y que os indico más arriba, en Febrero se me va a cobrar los 97,57€, pero que a partir de Marzo los 60 y algo (Ya que debió subir un cierto %- debe ser en torno a 65€). Y eso de que devuelven la diferencia no es cierto, eso es sólamente a quienes se les ha cobrado de mas, y no en este caso concreto, ya que teóricamente con la configuración que teníamos se nos ha cobrado bien.
Respecto a la revalorización automática de las bases de cotización: Dicen que al haber cambiado el sistema y al tener bases de cotización por tramos, el tema de la revalorización está en proceso de desaparición (También para los que estamos con la tarifa plana "vieja"). La persona que me atendió llamó a otra persona que debía ser su superior y comentó que habían tenido una reunión y les explicaron eso, y que al estar en proceso de desaparición, tampoco pueden desactivarlo, sino que va a desaparecer. Asimismo me indicaron que esté atento a finales de este año por si no hubiera desaparecido aún.
Es decir: cada persona indica una cosa por lo que veo, pero al parecer la solución que os indico más arriba debe de valer al menos para que de momento nos cobren la tarifa plana que nos corresponde.
Espero que funcione y os sirva de ayuda.
Un saludo
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo he bajado la.base a la de diciembre, para tener efecto en marzo y fin del problema, y los 30. euros mas pagados estos 2 meses no van a arruinar a nadie.
 

Anavale

Miembro activo
Bueno..:Acabo de ir en persona a la sede de la TGSS de Santander....Y tras hora y media de espera.... Os comento lo que me dijeron:
En primer lugar deciros que previamente cuando escribí este mensaje me aventuré e hice esto:

Respecto a la cuota: En la TGSS de Santander me han dicho que está todo correcto, que con este cambio que he hecho y que os indico más arriba, en Febrero se me va a cobrar los 97,57€, pero que a partir de Marzo los 60 y algo (Ya que debió subir un cierto %- debe ser en torno a 65€). Y eso de que devuelven la diferencia no es cierto, eso es sólamente a quienes se les ha cobrado de mas, y no en este caso concreto, ya que teóricamente con la configuración que teníamos se nos ha cobrado bien.
Respecto a la revalorización automática de las bases de cotización: Dicen que al haber cambiado el sistema y al tener bases de cotización por tramos, el tema de la revalorización está en proceso de desaparición (También para los que estamos con la tarifa plana "vieja"). La persona que me atendió llamó a otra persona que debía ser su superior y comentó que habían tenido una reunión y les explicaron eso, y que al estar en proceso de desaparición, tampoco pueden desactivarlo, sino que va a desaparecer. Asimismo me indicaron que esté atento a finales de este año por si no hubiera desaparecido aún.
Es decir: cada persona indica una cosa por lo que veo, pero al parecer la solución que os indico más arriba debe de valer al menos para que de momento nos cobren la tarifa plana que nos corresponde.
Espero que funcione y os sirva de ayuda.
Un saludo
es decir, ahora le ponemos rendimientos 1€ y base 960,60€. Pero luego a final de año no regularizará con los rendimientos reales que comunique la AEAT?
 

lucci_23

Nuevo miembro
Sobre la cuota de enero y febrero a 97,57 euros, y la cuota de marzo : me han llamado de la seguridad social de Málaga y me han dicho que quite la casilla de revalorización automática, que tiene que estar destilada, y mi pregunta es: DONDE?? Alguien se le ocurre donde puede estar? Gracias
 
Arriba