Por fin las definitivas...

anuskillas

Miembro activo
que madrugador. Entiendo que las diferencias que existan en diferencias de topes mínimos y máximos se realizaran de oficio, porque en la disposicion transitoria primera de la Orden PCM/ 74/2023 indica habla que deberan ser ingresadas.
 

GARCIA78

Miembro activo
Gracias Toni,
La madre que los....El ultimo día del mes...

Menos mal que tenía ya cambiadas las bases a las del borrador que mandaste...En caso contrario tocaría recalcular nóminas de Marzo.
 

BELEN

Miembro conocido
eres nuestro gurú !!
y tengo sin instalar las nuevas actualizaciones del programa porque no me afectan pero me machacan las bases que modifiqué a mano gracias a las provisonales de @toni 🙂🙂, y estoy hartita de modificarlas, porque si no .... ¡¡¡ me cagaba en todo ahora que ya hemos enviado a todos las nominas !!! 😡 porque se supone que de marzo NO regularizan de oficio si hay diferencias ¿verdad?
 

IronicBCN

Miembro
pues el año pasado igual, smi 2022 publicado en febrero y bases minimas actualizadas el 31/3, por eso este año ya he calculado las nominas del hogar con las provisionales. que por fin han sido definitivas, sino es doble trabajo rehacer nominas con las bases definitivas...y calcular la diferencia pagada de mas en la nomina.
 

Leovigildo

Miembro activo
Yo la duda que siempre he tenido, tengo varios convenios que en el grupo 1 marcan salario base, en este caso menor a las bases ahora publicadas, ¿mantengo lo que indica convenio, o lo ignoro y pongo salario base con esta base mínima publicada en BOE?
Muchas gracias.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Entonces si no realizamos las nóminas con estas bases, la seguridad social no va a emitir las diferencias de oficio?? Tenemos que rehacer las nóminas??
 

Kalin

Miembro activo
Me da que si. Habra que rehacer las nomas de marzo que se vean afectadas. Por esos han sacado el BNR a toda leche (nuevas bases el dia 30 y toma...al dia siguiente el BNR, lo que nunca, ni en pandemia....). Asi se evitan tener que actualizar ellos de oficio tambien las bases de marzo. Solo haran enero y febrero. Jodete tu y recalcula las nominas de marzo cuando los de tu programa lo actualizen, que esa es otra, y se las envias al cliente de nuevo y le das las explicaciones....que hartura....
Esto es una verguenza, de verdad...... y nadie les paraaaaa¡¡
 

DANI ML

Miembro conocido
Pues yo creo que sí va a calcular en cierto modo "de oficio" marzo. Creo que la razón de ser de que vayan a cerrar los servicios de cálculo unos días, es precisamente para adaptarse a las nuevas bases. Y que cuando calculen marzo, si hemos enviado bases inferiores al mínimo, ellos automáticamente calcularán marzo con las nuevas bases mínimas, independientemente de que en el importe retributivo de las nóminas hayamos tenido en cuenta los mínimo o no.
 

fundación

Miembro conocido
Los servicios de cálculo cerrados, 62 horas esperando respuesta de bases. Y en un tris nos ponemos en el 10 de abril sin vender una escoba.
 

toni

Miembro conocido
Yo aplique las "provisionales", asi que espero que febrero y marzo no me regularicen...
 
Arriba