Pago unico desempleo

Rosa2018

Miembro activo
Buenos días, una persona que lo despiden de su trabajo y va a darse de alta como autónomo persona física quier solicitar pago único pero sin inversión solo quiere subvencion de cuotas.....entiendo que tiene que anotarse desempleo solicitar paro...pero mi duda es si en ese mismo momento ya puede solicitar el pago unico y después darse alta o tiene que esperar a la resolución prestacion y después solicitar el pago único...
 

anuskillas

Miembro activo
Buenos días, una persona que lo despiden de su trabajo y va a darse de alta como autónomo persona física quier solicitar pago único pero sin inversión solo quiere subvencion de cuotas.....entiendo que tiene que anotarse desempleo solicitar paro...pero mi duda es si en ese mismo momento ya puede solicitar el pago unico y después darse alta o tiene que esperar a la resolución prestacion y después solicitar el pago único...

Buenos días, una persona que lo despiden de su trabajo y va a darse de alta como autónomo persona física quier solicitar pago único pero sin inversión solo quiere subvencion de cuotas.....entiendo que tiene que anotarse desempleo solicitar paro...pero mi duda es si en ese mismo momento ya puede solicitar el pago unico y después darse alta o tiene que esperar a la resolución prestacion y después solicitar el pago único...
 

anuskillas

Miembro activo
Perdón, los deditos me han jugado una mala pasada. En resumen hay que seguir estos pasos por orden riguroso
1. Inscribirse como demandante y solicitar la prestación por desempleo
2. Una vez resuelto se solicita pago único, bonificación cuotas seguridad social; etc.
3 Antes de 1 mes darse de alta como autonomo
 

pajarillo

Miembro conocido
Puedes solicitar la prestación y el pago único al mismo tiempo.
Al día siguiente de solicitarlo, puedes darle de alta.
Y tendrás que comunicar al SEPE el importe de la cuota de autónomo pagada.
Esto te viene en la resolución que te llegará del SEPE.

b) Se resuelve aprobar el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único por pagos mensuales, siendo 136 los días
pendientes de percibir.
Para ello, deberá presentar en el SEPE la acreditación del importe de su cuota íntegra de cotización al RETA de la Seguridad
Social correspondiente al mes de inicio de su actividad y la justificación de su pago.
 
Arriba