¿Alta en Régimen de empleados de hogar reactiva prestaciones o subsidios?

Argi

Miembro conocido
Hola,
He tenido un caso de un alta de empleada de hogar un tanto raro y que me ha hecho dudar del objetivo del mismo. Fue un alta de 3 días, en principio para cuidar a un niño un finde que los papis tenían chufla.
Al margen de que los chuflistas no me han pagado los honorarios de trámite y estoy por meterles un monitorio, me surge la duda de si por ejemplo tras una baja voluntaria o algún tipo de despido procedente que te pueda repercutir en alguna prestación o subsidio, un alta en este régimen de empleados de hogar te podría permitir recuperarlo.
Un saludo,
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que revisaría el caso como suele hacer: si considera que hay indicios de intento de fraude lo denegaría.
 

Argi

Miembro conocido
Yo creo que una prestación por desempleo anterior no puedes recuperar tras un alta - baja como empleado de hogar, porque no cotizas para desempleo en ese régimen, pero un subisdidio imagino que sí
 

fundación

Miembro conocido
No es lo mismo generar una prestación, que ya tendría, que estar en situación legal de desempleo, a mi entender.
 

pajarillo

Miembro conocido
Creo recordar que el desistimiento se considera situación legal de desempleo, y si tiene una prestación anterior suspendida, se puede reanudar. Lo que pasa es que ahora no consigo encontrar la referencia.

Lo del fraude o no fraude, ya será cuestión de lo que quiera trabajar el expediente el SEPE...
 
Arriba