¿Compensa esta profesión?

FERNANDO

Miembro conocido
Realmente me matan los múltiples fallos que hemos de soportar de programas de nóminas, de seguridad social, de autoridad laboral. Y siempre con la guillotina de inspección sobre tu cabeza. Francamente, lo que era una bonita profesión se está convirtiendo en un auténtico calvario. Y, luego, si cobrases sueldos altos, aún, pero ni por esas. Qué ganas tengo de jubilarme. Os prometo que si me sale un trabajo de conserje dejo esta mierda y, hala, así hasta mi jubilación.

 

toni

Miembro conocido
"Bienvenido al maravilloso mundo del derecho"... decía uno de mis profes al entrar en clase....
Entre las muchas empresas que llevo, tengo 16 comunidades de propietarios y te puedo asegurar, que el portero que menos cobra son 1800 netos netitos... Tienen un SB bajo, pero luego un % por viviendas, otro % por escaleras, otro % por ascensores y así hasta un montón de complementos y se llevan una pasta gansa... A parte de ganas de jubilarme, en la próxima vida no me pilla "este maravilloso mundo".
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, los que yo conozco están sobre los mil y poco. Pero, oye, si con eso te basta, adelante. Esto cada vez es más insoportable. Cuando no es una cosa, es otra. Joder, y he visto en el cole de BCN una oferta de entre 24000 y 27000 brutos como responsable de dep. laboral con 2 personas a cargo. Para cagarse.
 

toni

Miembro conocido
Te lo decía a modo de comentario, aunque lo del salario es cierto,  pero vamos, suscribo todo lo que has escrito... Y cada dia esto va a ir a peor, dentro de nada levantaran actas y pondrán sanciones una especie de robots que tienen mosca a los Subinspectores... ;D
 

Sergei

Miembro conocido
Todo trabajo tiene sus cosas buenas y malas... yo no lo cambiaba, quizás porque no he hecho nada más que esto en mi vida laboral.
Si quieres ponerle la guinda, hazte autónomo  ;)
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues yo ahora, sí. Daría un giro. Quizás debía haberlo hecho cuando era más joven, ahora ya poco puedo hacer con 54 tacos, pero es que cada día odio más una profesión para nada agradecida, complicada y, ahora, con los "avances" técnicos, resulta que vamos a peor, en lugar de mejorar. Hasta los cataplines de todo. ansiedad, estress, nervios....
 

toni

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Pues yo ahora, sí. Daría un giro. Quizás debía haberlo hecho cuando era más joven, ahora ya poco puedo hacer con 54 tacos, pero es que cada día odio más una profesión para nada agradecida, complicada y, ahora, con los "avances" técnicos, resulta que vamos a peor, en lugar de mejorar. Hasta los cataplines de todo. ansiedad, estress, nervios....

Cuantas veces abre pensado lo mismo... Aunque aun eres joven  ;), yo en mayo 58 y llevo en esto desde los 23!!!  Además de a fecha de hoy mas de 40 años cotizados... (trabajo de día, estudio de noche). Ya me podían decir que me fuera a casa, mas de media vida trabajando.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo con 23, mientras estudiaba, hacía de reponedor en el Hipercor de Meridiana. Recuerdo que hablaba a los compañeros que cuando acabase, que si llevaría corbata, que si patatin, que si patatán. Al final, resulta que era mucho más feliz entonces que ahora...... Que nadie lo dude.
 

toni

Miembro conocido
George Bernard Shaw decía que la juventud es una enfermedad que se cura con los años... Cuanta razón!!!
 

AL1978

Miembro conocido
Yo soy un poco más joven (43) y llevo en esto desde hace 20 años y llevo tiempo pensando como Fernando. No lo digo solo por la pandemia, simplemente se ha agravado una sensación que ya tenía.

A veces pienso. Tienes la cama pagada, no tengo hijos, ni perro/gato, tampoco soy de grandes lujos...también te digo que posiblemente no se hacer mucho más que esto jajajaj

No, no compensa a tu pregunta inicial. Ni personal (estrés, desagradecidos, inseguridad jurídica...), ni económicamente (el termino medio se sueldo en este gremio como comentas no cubre ese andar al filo)

A mí me da envidia Toni, que se jubilará pronto  ;)

Un abrazo compañeros

 

toni

Miembro conocido
AL1978 dijo:
Yo soy un poco más joven (43) y llevo en esto desde hace 20 años y llevo tiempo pensando como Fernando. No lo digo solo por la pandemia, simplemente se ha agravado una sensación que ya tenía.

A veces pienso. Tienes la cama pagada, no tengo hijos, ni perro/gato, tampoco soy de grandes lujos...también te digo que posiblemente no se hacer mucho más que esto jajajaj

No, no compensa a tu pregunta inicial. Ni personal (estrés, desagradecidos, inseguridad jurídica...), ni económicamente (el termino medio se sueldo en este gremio como comentas no cubre ese andar al filo)

A mí me da envidia Toni, que se jubilará pronto  ;)

Un abrazo compañeros

Ufff… tal y como esta el asunto que 7 años mas largos se me van a hacer...
 

Iker

Miembro
Fernando, ya que preguntas. No creo que haya nadie, a día de hoy, que te diga que sí compensa. Lo dudo mucho, salvo excepciones, y ya veríamos que de qué excepciones estamos hablando.

Llevo en esto algo más de 20 años, unos 7 como empleado y unos 15 por cuenta propia. Mi opinión personal es que hemos avanzado, profesionalmente hablando, no para mal. Para muy mal.

Los clientes son igual hoy que hace 20 años. El problema lo veo en el sistema. Entendiendo como tal, el monstruo de administración que tenemos, la insaciable cantidad de dinero que hace falta para mantenerlo y, lamentablemente, que, de un tiempo a esta parte, la inspección nos ve como enemigos. Cuándo antes era todo lo contrario. Que sancionen el no cambiar una clave de un contrato temporal por un indefinido es la cosa más absurda que he visto en muchos años. Cuándo, en términos generales, se está aportando una media de 30/40 euros al mes de sobrecoste a las arcas. Y van, encima, y sancionan por ello?. Si no estamos hablando de afan recaudatorio, que alguien me lo explique.

Creo que todos nosotros estamos viviendo en un estado generalizado de ansiedad y estrés que, esperemos, no llegue a pasarnos factura. Yo, por lo de pronto, he envejecido este año unos 5 años de golpe.
 

Noviembre

Miembro
Pues yo os digo que A MI NO ME COMPENSA, llevo 16 años y no quiero que mi vida laboral sea así para siempre, más que nada por que con este nivel de estrés es posible que no llegue con vida a la jubilación.
A mi me pasa que cada día entro en el edificio y veo al portero, comparo su trabajo y el mío, salario, horas y responsabilidad y el balance sale muy mal... sueño con un trabajo de 8 horas y la posibilidad de coger vacaciones, creo que en los últimos 10 años no he estado más de 5 días sin noticias de la oficina y la tensión a la que hemos estado sometidos el pasado año fue la gota que colmó el vaso.
Conclusión: LO DEJO, en un mes espero estar fuera, estoy en periodo de transición con otra persona y yo voy a descansar y a pensar que voy a hacer de mi vida, me apuntaré en todas las etts posibles y a ver si me sale, al menos, un trabajo temporal cortito para tener opción a paro después y si no a tirar de ahorros, es un riesgo pero mi salud es lo primero.
Intentaré mantenerme al día por si dentro de un tiempo me arrepiento y vuelvo a la asesoría, aunque si puedo evitarlo, lo haré.
SUERTE A LOS VALIENTES QUE SEGUÍS AL PIE DEL CAÑÓN, YO PASO PÁGINA
 

msalem

Miembro
Noviembre dijo:
Pues yo os digo que A MI NO ME COMPENSA, llevo 16 años y no quiero que mi vida laboral sea así para siempre, más que nada por que con este nivel de estrés es posible que no llegue con vida a la jubilación.
A mi me pasa que cada día entro en el edificio y veo al portero, comparo su trabajo y el mío, salario, horas y responsabilidad y el balance sale muy mal... sueño con un trabajo de 8 horas y la posibilidad de coger vacaciones, creo que en los últimos 10 años no he estado más de 5 días sin noticias de la oficina y la tensión a la que hemos estado sometidos el pasado año fue la gota que colmó el vaso.
Conclusión: LO DEJO, en un mes espero estar fuera, estoy en periodo de transición con otra persona y yo voy a descansar y a pensar que voy a hacer de mi vida, me apuntaré en todas las etts posibles y a ver si me sale, al menos, un trabajo temporal cortito para tener opción a paro después y si no a tirar de ahorros, es un riesgo pero mi salud es lo primero.
Intentaré mantenerme al día por si dentro de un tiempo me arrepiento y vuelvo a la asesoría, aunque si puedo evitarlo, lo haré.
SUERTE A LOS VALIENTES QUE SEGUÍS AL PIE DEL CAÑON, YO PASO PÁGINA

Joo..Noviembre, has materializado lo que yo llevo pensando hace tiempo también... tirarme a la piscina y tirar de ahorros y que Dios reparta suerte! yo no he tenido valor... Suerte!

y al resto, mucho Ánimo porque hay que seguir....no queda otra :-[
 

JAVIER_R

Miembro activo
fERNANDO. Tengo tu misma edad y pienso totalmente igual que tu.

Yo he pensado que ojala alguna de mis empresas clientes me contratasen para realizar su gestión laboral en su empresa, pero ya no quiero ni eso, "odio" ya todo los que es laboral y mi única ilusión es aguantar 4 años más y ahorrar con 58 años lo suficiente para tener un sueldo mensual de unos 1.000 euros y seguir pagando mi cuota de autónomo hasta los 65 años que me jubile (si llego, claro).

En un poco cuento de la lechera, pero he de pensar así porque sino me vengo abajo totalmente.

Tu quieres ser conserje, yo me conformo con un puesto de churros!!!
 

AL1978

Miembro conocido
Noviembre dijo:
Pues yo os digo que A MI NO ME COMPENSA, llevo 16 años y no quiero que mi vida laboral sea así para siempre, más que nada por que con este nivel de estrés es posible que no llegue con vida a la jubilación.
A mi me pasa que cada día entro en el edificio y veo al portero, comparo su trabajo y el mío, salario, horas y responsabilidad y el balance sale muy mal... sueño con un trabajo de 8 horas y la posibilidad de coger vacaciones, creo que en los últimos 10 años no he estado más de 5 días sin noticias de la oficina y la tensión a la que hemos estado sometidos el pasado año fue la gota que colmó el vaso.
Conclusión: LO DEJO, en un mes espero estar fuera, estoy en periodo de transición con otra persona y yo voy a descansar y a pensar que voy a hacer de mi vida, me apuntaré en todas las etts posibles y a ver si me sale, al menos, un trabajo temporal cortito para tener opción a paro después y si no a tirar de ahorros, es un riesgo pero mi salud es lo primero.
Intentaré mantenerme al día por si dentro de un tiempo me arrepiento y vuelvo a la asesoría, aunque si puedo evitarlo, lo haré.
SUERTE A LOS VALIENTES QUE SEGUÍS AL PIE DEL CAÑON, YO PASO PÁGINA

Mis mejores deseos, Noviembre
 

PEDRO

Miembro conocido
Pues yo maldito se el día en que fue el "listo" de la familia. Me dice mi padre "tu a estudiar que para burros estamos tu hermano y yo picando carbón".
Pues ahora toma nota, yo con un estrés del "copón" que no llego a jubilarme, y amigos míos que entraron en la mina con 21, 21, 23 ya se prejubilaron con 42, 43 , 44, vamos que lo hubo que no pico ni un vale de carbón.
 

carloslugo

Miembro activo
pues al hijo de lo que dice "noviembre" , yo también finalizo en unos días ( 28/02) mi recorrido en este mundillo de la asesoría , a ver tengo que decir que yo no estuve en una asesoría ,,sino en una empresa que lleva estos temas ..es una agrupación de empresas y nuestro volumen era muy inferior al que pueda llevarse en una asesoría al uso ...también es verdad que mi salario es posible que fuera algo inferior al de mercado ..pero me compensaba por el menor volumen de trabajo . A finales de este mes la empresa cierra y claro me tengo que buscar la vida .... manejo varias opciones ... sobre todo hacer el master de educación por la especialidad de FOL e intentar entrar en las listas de sustituciones ... yo tengo 50 años y lo que no se me pasa por la cabeza ni loco es volver a la actividad de asesoría ... pero ni loco ...antes cualquier otra cosa .... yo tengo por suerte varias opciones ... y tengo este pequeño colchón que me supone el desempleo ... en dos años espero estar viviendo otras experiencias .... esta ya la he vivido y sinceramente me apetece vivir otras cosas ..... seguiré atento a este foro aunque lógicamente ya no de forma diaria .... agradeceros a todos vuestra ayuda y os deseo que esta situación pase cuando antes ... y vuelva todo un poco a la normalidad ....
Un saludo para tod@s .
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues el patio está como tiene que estar. Nos putean, nos ningunean, nos apalean, gente con  ansiedad, stress, miedos....
 
Arriba