¿Cuándo puedo utilizar un contrato 402/502 previsible?

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
En una empresa que realiza gestiones de oficina (para entendernos, que no tiene picos de trabajo según el mes o la temporada del año sino que es algo bastante estable), quiere contratar a una persona durante 2 meses.

Y como ya sabemos como son las empresas con los contratos indefinidos que les cuesta firmarlos, quieren ver todas las opciones que tienen de hacer un contrato temporal
El imprevisible lo descarto, porque habría que demostrar que la nueva contratación ha sido generada por la entrada de un volumen de trabajo inesperado, y no es el caso.
¿Se podría formalizar un previsible? Porque entiendo que las empresas que no pertenecen a sectores más oscilantes (como hostelería por ejemplo) también deben poder formalizar este tipo de contratos si es una situación breve y determinada.

Muchas gracias
 

Caslaboral

Miembro conocido
A las empresas mételes en la cabeza que los temporales son historia salvo en casos muy muy concretos. Que son unos pesados insistiendo. De verdad no entiendo esa fijación aún advirtiendo de que las sanciones pueden subir hasta 10000 euros por trabajador, algunos parece que quieren ser sancionados... y luego vienen las quejas cuando se anuncian inspecciones masivas para vigilar que se cumple la nueva ley 😕.

Si la causa de temporalidad es real, pues casos como el de Toni seria un ejemplo (pero vamos, que todos sabemos como va esto, un % muy alto de los que insisten en hacer temporales serán fraude de ley)
 

Nikki_sp

Miembro conocido
indefinido y despido a los 2 meses le cuesta 6 dias de indemnizacion ( en vez de 2) y no se complican la vida
 
Arriba