¿hay que comunicar subida SMI empleada hogar?

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas

Tengo un oficio de afiliación respecto a una empleada hogar que esta a jornada completa con retribución de SMI, lleva asi 20 años, y ahora TGSS nos dice que procede a actualizar con fecha 1/1/2021 la base de cotización a 1.108,33, (que se corresponde con el SMI).

Consultando por teléfono nos dicen que el empleador tiene la obligación de comunicar la retribución anual del trabajador, que al ser el SMI nunca lo hemos hecho, pero ahora nos cabe la duda ¿hay que hacerlo cuando ya dijmos inicialmente que cobraba a SMI?

Muchas gracias
 

carloslugo

Miembro activo
Buenas

Tengo un oficio de afiliación respecto a una empleada hogar que esta a jornada completa con retribución de SMI, lleva asi 20 años, y ahora TGSS nos dice que procede a actualizar con fecha 1/1/2021 la base de cotización a 1.108,33, (que se corresponde con el SMI).

Consultando por teléfono nos dicen que el empleador tiene la obligación de comunicar la retribución anual del trabajador, que al ser el SMI nunca lo hemos hecho, pero ahora nos cabe la duda ¿hay que hacerlo cuando ya dijmos inicialmente que cobraba a SMI?

Muchas gracias
pues parece ser que si , porque tu en el alta comunicaste unas percepciones y si no vas comunicando año a año las variaciones a ellos les consta las percepciones iniciales que lógicamente a fecha de hoy están claramente por debajo del SMI , eso es el tema …. eso lo tienen mal ellos ya que con informar que cobra según SMI vigente ya estaba ….
 

Nikki_sp

Miembro conocido
pero cabe pensar que si esas percepciones están por debajo del SMI, debería operar automáticamente el sistema, sabiendo que ni yo puedo pagar por debajo del SMI, ni puedo cotizar por debajo de la base minima…
 

martel

Miembro
Yo tampoco lo habia hecho ya que todos los años actualizaban las bases. este año mandaron cartita y habian 3 meses para regularizarlo y parece que es asi cada año.
 
Arriba