2 trabajos de 8 horas

SERAFIN ESTEVEZ

Nuevo miembro
Buenas tardes, si estoy trabajando en dos empresas 8 horas cada una, y mi base de cotización es 1.450€ y 1.380€, respectivamente, debo comunicar mi pluriempleo a alguna de las dos empresas?, para mi es más ventajoso pagar más IRPF mensual y luego que me devuelvan al hacer la declaración de la renta.
Cotizo en ambas empresas, pero a efectos de jubilación se suman los años?, es decir, si estoy 4 años en ambas empresas, a efectos de jubilación serían 8 años?.
Gracias por la ayuda.
 

Cachilipox

Miembro conocido
No se suman los años, se suman las bases de cotización.
En el caso expuesto, 4 años son 4 años, solo que la BC es de 2.830 €.
No hay obligación de comunicar nada a ninguna de las dos empresas, aunque puedes calcular tú mismo el tipo de retención más adecuado, y pedir voluntariamente esa retención superior. Cada empresa solo tiene la obligación de retener el mínimo legal que les corresponda por el salario que ellas abonen.
 

elchuske

Miembro conocido
Jo lo que hay que ver. Si empiezas a trabajar a los 20 en dos empresas 8 horas a los 40 te puedes jubilar porque tendra 40 años cotizados , Vamos que empezaste a trabajar cuando naciste.
 

SERAFIN ESTEVEZ

Nuevo miembro
No se suman los años, se suman las bases de cotización.
En el caso expuesto, 4 años son 4 años, solo que la BC es de 2.830 €.
No hay obligación de comunicar nada a ninguna de las dos empresas, aunque puedes calcular tú mismo el tipo de retención más adecuado, y pedir voluntariamente esa retención superior. Cada empresa solo tiene la obligación de retener el mínimo legal que les corresponda por el salario que ellas abonen.

Jo lo que hay que ver. Si empiezas a trabajar a los 20 en dos empresas 8 horas a los 40 te puedes jubilar porque tendra 40 años cotizados , Vamos que empezaste a trabajar cuando naciste.
no, dicen que no es asi, que para jubilarte es por días de trabajo, no por horas.
 
Arriba