A vueltas con sustitución por vacante…

africallora

Miembro conocido
Hola, chicos, ¿Se podría hacer un contrato de sustitución, para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección, a un trabajador que ya estuvo con un contrato indefinido el año pasado en la empresa? (causó baja)

Ha cambiado mucho su situación personal y no estoy convencido del todo a que pueda responder con el compromiso. Y si le hago otro indefinido, tendría que ser sin periodo de prueba, ya sabéis…

Pros, contras. ¡Gracias, como siempre!

Tronchacadenas

Miembro conocido
Si el proceso de selección es real, ofertas, valoraciones, candidatos etc.. y se cumple la duración máxima etc.. por analogía con una interinidad por ejemplo de una IT no le encuentro inconvenientes.. otra cosa es si era indefinido en el mismo puesto que se va a cubrir y el puesto sigue con las mismas características o si fue un despido improcedente con indemnización que habría que tener en cuenta la fiscalidad y cotización del despido...

africallora

Miembro conocido
Gracias @Tronchacadenas

Sí, tiene encaje con lo que me aconsejas. La extinción fue por baja voluntaria y estaba en un puesto distinto al que se ha producido la vacante.

Abriré un proceso de selección, corto, entre medio de los tres meses para que algún candidato me envíe su CV y llamarle. (Molestando lo menos posible,claro). De cara a cubrirme ante la ITSS.

¡Muchísimas gracias!!