Abogado que asiste a cliente en acto de conciliación y no aparece en acta

CC2019

Miembro activo
Comparezco a acto de conciliación (no suelo asistir nunca dado que los pleitos que llevo son contados y no suele haber posibilidad de acuerdo) en representación de mi cliente.

Comparece reclamante con su abogado.

El abogado del reclamante asiste a su representado, lee el acta, le da el visto bueno, todo lo que puede hacer un abogado en el acto de conciliación.

Cuando leo el acta, veo que su nombre no aparece por ninguna parte. Me dice que "él no va a comparecer". Le indico que es que ha comparecido, y que ha estado asistiendo a su cliente, y que por tanto, debe aparecer en el acta.

Se niega, y lo más gracioso es que el letrado conciliador le da la razón a él.

¿Qué pensais?

MarLo

Miembro conocido
Comparezco a acto de conciliación (no suelo asistir nunca dado que los pleitos que llevo son contados y no suele haber posibilidad de acuerdo) en representación de mi cliente.

Comparece reclamante con su abogado.

El abogado del reclamante asiste a su representado, lee el acta, le da el visto bueno, todo lo que puede hacer un abogado en el acto de conciliación.

Cuando leo el acta, veo que su nombre no aparece por ninguna parte. Me dice que "él no va a comparecer". Le indico que es que ha comparecido, y que ha estado asistiendo a su cliente, y que por tanto, debe aparecer en el acta.

Se niega, y lo más gracioso es que el letrado conciliador le da la razón a él.

¿Qué pensais?
lo veo correcto. Otra cosa es si no fuese el "reclamante" en persona, claro..., es decir, que tuviese un apoderamiento, pero si está en calidad de abogado, asesorando previamente a la firma del acuerdo y no quiere figurar en el acta porque la firma el cliente que está presente en la conciliación, no le veo problema a su petición. En todo caso, si interesase, sí que tú podrías manifestar, como parte, que el trabajador ha tenido asesoramiento legal en el acuerdo que se firme

Última edición:

campus34

Miembro conocido
A mi me ha pasado muchas veces. Hay que tener en cuenta que el demandante puede ir acompañado de un "hombre bueno". Si aparece el demandante no tiene porqué aparecer nadie más en el acta, porque el propio demandante se representa a si mismo.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Aunque el abogador no firme sería en estos caso conveniente que en el acta apareciese que estuvo en el acto asesorado por su abogado por si posteriormente a la firma del acuerdo alegase supuesta indefensión para retractarse del acuerdo, aunque no se si es muy frecuente (pa mi que no) que se eche para atrás lo acordado en conciliación

CC2019

Miembro activo
Aunque el abogador no firme sería en estos caso conveniente que en el acta apareciese que estuvo en el acto asesorado por su abogado por si posteriormente a la firma del acuerdo alegase supuesta indefensión para retractarse del acuerdo, aunque no se si es muy frecuente (pa mi que no) que se eche para atrás lo acordado en conciliación
Precisamente ésto es lo que me preocupa, que luego demanden alegando “no saber qué se firmaba”

Tronchacadenas

Miembro conocido
En tal caso, todo es posible en la vida claro, en sede judicial tendría que testificar que su abogado no estaba presente, el abogado también tendría que mentir o que estaba allí pero viendo una serie en el móvil y además el funcionario también tendría que negarlo, asunto creo yo que es altamente improbable