AGOTAMIENTO 545 DÍAS Y FECHA EXACTA BAJA CLAVE 65

MarLo

Miembro conocido
Hola, tengo una pequeña discrepancia con las fechas para dar de baja a un trabajador con la clave 65 por agotamiento de la baja de IT por transcurso de 545 días. El trabajador causó baja el 24/09/2021 por lo que si sumo los 545 días/18 meses me voy directamente al 23/03/2023 (que es hoy), y por lo tanto haría la baja con clave 65 con fecha de hoy, pero por otro lado he comprobado que el pago delegado está aprobado desde el 24/09/2021 hasta el 22/03/2023, y existe un pago directo aprobado desde el día 23/03/2023, por lo que la duda que tengo ahora es si la baja la hago con fecha del 23/03/2023 o con la fecha 22/03/2023. ¿Quizás lo correcto sea el día 23/03/2023 y hacer un tramo de un día con el trabajador en pago directo? agradezco vuestra opinión
 

Nana

Miembro conocido
Yo me fijaría en los documentos de baja que viene la fecha de los 545 días, y cuadrarla con ella. Y luego revisar el IDC del empleado por si acaso estuviera comunicado todo

y a unas malas, baja con fecha de hoy y luego, en su caso, modificar fecha si ves que el tramo de un día no "cuadra"

Vamos, menudo asco de solución te he dado, jajajaja
 

DANI ML

Miembro conocido
Primero, por puras matemáticas: los 545 días dan justo que finalice el 22.
Para reforzarlo, tengo hoy que cursar una baja por este tema. Resulta que la baja médica es del 25/9/2021, justo un día después de la "tuya". Y tengo una carta de Asepeyo recordándonos que el día 23/3/2023 es el último que debe cotizar, por lo que la baja es de ese día.
 

MarLo

Miembro conocido
ok, gracias a los dos. me empeñé en coger 18 meses y hacerlo de fecha a fecha, pero he hecho las cuentas de la vieja y efectivamente me da 22/03/2023

Desde 24/09/2023
7 días septiembre 2021
31 días octu
30 nov
31 dic
365 año 2022
31 enero 2023
28 febrero
22 marzo
------
545 días
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Primero, por puras matemáticas: los 545 días dan justo que finalice el 22.
Para reforzarlo, tengo hoy que cursar una baja por este tema. Resulta que la baja médica es del 25/9/2021, justo un día después de la "tuya". Y tengo una carta de Asepeyo recordándonos que el día 23/3/2023 es el último que debe cotizar, por lo que la baja es de ese día.
cómo vas a hacer con las vacaciones pendientes? yo, en principio no las liquido al hacer el moviemiento de baja.
 

fundación

Miembro conocido
Primero, por puras matemáticas: los 545 días dan justo que finalice el 22.
Para reforzarlo, tengo hoy que cursar una baja por este tema. Resulta que la baja médica es del 25/9/2021, justo un día después de la "tuya". Y tengo una carta de Asepeyo recordándonos que el día 23/3/2023 es el último que debe cotizar, por lo que la baja es de ese día.

Qué majos los de Asepeyo. Otras no dicen ni pío.
 

DANI ML

Miembro conocido
cómo vas a hacer con las vacaciones pendientes? yo, en principio no las liquido al hacer el moviemiento de baja.
Antes las liquidaba. Pero ya me ha quedado claro que no lo voy a hacer más. El tema se ha debatido antes en este foro y los argumentos son claros: la relación laboral no se ha extinguido, solo se da de baja a efectos de dejar de cotizar; las vacaciones no son sustituibles por dinero salvo extinción de la relación......
 
Arriba