Alta autónomo modificar fecha alta

Saralaboral2

Miembro activo
Buenos días, necesito vuestro consejo.
Alta autónomo con tarifa plana con fecha de alta efectos 01//01/22. Se comunica de forma previa del 23/12/21.
Ayer nos viene la clienta y nos dice que cambiemos la fecha de alta , que la fecha tiene que ser 27/12/2021 para que cobre una subvención sino perdería está subvención.
Yo digo que es complicado porque si cambio fechas tanto en TGSS como en AEAT puede perder la tarifa plana.
En 901 quién me ha atendido me dice que " es posible cambiarlo y en diciembre pagaría cuota total y enero tarifa plana " pero no lo confirma.

Alguien ha tenido un caso? O como lo veis porque creo que es arriesgado.

Gracias
 

Sergei

Miembro conocido
En base a qué paga en diciembre normal y en enero tarifa plana? Una iluminación? cuidadito con el 901 que después el marrón nos lo comemos nosotros.
Se podría intentar pero tiene toda la pinta de salir mal... Primero habría que hacer un escrito a la aeat para que modificaran la fecha de efecto del alta de la aeat y que te respondan en un plazo más o menos razonable. Con esta modificación (si la consigues porque en censos no están mucho por la labor de trabajar más de lo necesario) enviar un casia para que modifiquen la fecha de alta de autónomos y que te respondan favorablemente y con la bonificación (aquí te pueden decir que te modifican fecha pero que te la dejan fuera de plazo).
Yo le diría a la clienta que se puede intentar pero tiene muchos números de que algo salga mal tal como funciona la administración y que asuma ella el riesgo de perder la tarifa plana.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Sergei, si ese sería el procedimiento pero tal como va la administración no veo que lo arreglen tan fácil y sin consecuencias laterales.
Me imagino que para ellos diciembre es como un fuera de plazo y por eso pierde la condicion de tarifa plana y la recuperas en enero. Para mi no tiene sentido.
Volveré a insistir de los pros y contras y que valore, más no puedo hacer.
Mil gracias.
 
Arriba