alta autonomo sin resguardo

Saralaboral2

Miembro activo
hola


En abril di de alta un autónomo por el canal que habiltaron " escritos, ...." sin certificado digital, pero no da resguardo y no tengo como demostrarlo que lo hice. Tengo el email informando a mi jefe y el albarán de trabajo, y el 036 fechado en plazo.
Han hecho el alta como una alta normal sin tarifa plana con recargo y la autónoma que la he querido estafar, que no hecho mi trabajo y que en la seguridad social le dicen que en esos días funcionaban normal

La pregunta, conocéis alguna disposición, criterio o sentencia en la que la carga de prueba no recaiga en el autónomo ?
 

CRISLAB

Nuevo miembro
Buenas Sara,

Los tramites que se realizan a través de "Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social" una vez finalizados te facilitan un resguardo con la información presentada, independientemente de si se utiliza firma electrónica o no para ello.

No obstante, si utilizaste certificado digital para enviarlo, puedes acceder a Sede Electrónica - Empresas - Otros procedimientos - Consulta de solicitudes de Tesorería General de Seguridad Social presentadas por Registro Electrónico, y hay puedes observar las solicitudes que has presentado a través de este procedimiento.
 

NOEMI

Miembro conocido
lo primero tranquila, no te preocupes, ¿Cuándo os habéis dado cuenta? esque le han dado de alta de oficio o algo así?
 

Saralaboral2

Miembro activo
viene de más atrás, es otro de mis culebrones de diciembre, lo hemos reclamado en octubre y ahora nos vienes las reclamaciones de cantidad.

Hay alguna sentencia a la que pueda acogerme, porque tendré que hacer recurso.

 

NOEMI

Miembro conocido
si no he entendido mal, no cursaron su alta en Abril , ¿le disteis entonces de alta en Octubre?
 

Santiago

Miembro conocido
Entiendo que no tienes ningún pantallazo ni nada que pueda acreditar que el alta es del mes de abril.
Por lo tanto yo fundamentaría el recurso en la fecha del modelo 036.
No se me ocurre ninguna otra solución.
Y presenta todo lo que tengas para intentar demostrarlo (el mail a tu jefe, el albarán, etc)

 
Arriba