ALTA EXTRANJERO CON PASAPORTE ITALIANO (SIN NIE)

MarLo

Miembro conocido
Hola, no sé si alguien se encontró en esta situación. Tengo un trabajador argentino con doble nacionalidad y pasaporte italiano. Para sacar el nie no le dan cita hasta abril previo trámite de empadronamiento. ¿Sería posible sacar naf y darlo de alta con el pasaporte italiano? ¿es posible conciliar seguros sólo con naf si no puedo incluir datos de nie ni pasaporte español? gracias
 

BELEN

Miembro conocido
Se supone que puedes pedir n° afiliación con el pasaporte, piden o DNI o pasaporte ...luego se podrá (yo no lo he tenido que hacer)
En cuanto a la cotizacion, yo hace unos años tuve un par de trabajadores franceses que estuvieron unos meses cobrando y cotizando con el pasaporte que les dejaron grabado en la SS cuando pidieron su número de afiliación y no tuve problemas. A día de hoy no te puedo decir, supongo que sí podrás, pero..... consulta a San Casia por si acaso.
Lo que hay que recordar si luego pasa él tiempo es grabar su NIE cuando lo tengan porque al hacer el 190 si ya no están de alta ni en España....te da un parraque en pleno mes de enero.
 

MarLo

Miembro conocido
Se supone que puedes pedir n° afiliación con el pasaporte, piden o DNI o pasaporte ...luego se podrá (yo no lo he tenido que hacer)
En cuanto a la cotizacion, yo hace unos años tuve un par de trabajadores franceses que estuvieron unos meses cobrando y cotizando con el pasaporte que les dejaron grabado en la SS cuando pidieron su número de afiliación y no tuve problemas. A día de hoy no te puedo decir, supongo que sí podrás, pero..... consulta a San Casia por si acaso.
Lo que hay que recordar si luego pasa él tiempo es grabar su NIE cuando lo tengan porque al hacer el 190 si ya no están de alta ni en España....te da un parraque en pleno mes de enero.
ok, gracias. Va para san casia el pasaporte con solicitud de numero de afiliación. A ver que me dicen. lo del 190 es un problema, sí.
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
En casia son unos cachondos

1645795148783.png

Me contestan que lo haga yo porque para comunitarios tienen habilitado el sistema para que lo hagamos los autorizados red. Ya les contesté que sin Nie yo no puedo hacer ninguna asignación de naf. Es un campo obligatorio para extranjeros. También mandé al trabajador a comisaría con el compromiso de contratación por si puede adelantar la cita. Ya contaré como acaba esto
 

MarLo

Miembro conocido
En Casia me dicen que sin NIE que nada de nada. "Todo ciudadano comunitario para poder trabajar en España tiene que ir a la policía e inscribirse como Ciudadano Comunitario y en ese momento le asignan un NIE que le da derecho a trabajar, mientras no tenga el referido NIE ni se le puede asignar NAF ni puede trabajar"
 

BELEN

Miembro conocido
Facilitando las cosas como siempre :mad: y en las instrucciones para que ellos lo soliciten siguen poniendo que "tarjeta de extranjero o pasaporte"
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo me he encontrado recientemente con el caso de una persona no residente, pero con doble nacionalidad, española y de otro país de (hispanoamericano y residiendo ahí), sin DNI ni NIE (imposible, si no había residido nunca en España) pero que le asignaron el NAF siendo aún no residente.
En cualquier caso, al llegar a España no se la ha podido contratar aún porque tiene que obtener el DNI y eso le va a llevar aún unas semanas.
Pero vaya, NAF tiene y se lo asignaron sin tener ni DNI ni NIE y desde el extranjero.
 

MarLo

Miembro conocido
Pues a mi me contestaron que nada. Que si es comunitario primero hay que conseguir el NIE ⬇️⬇️.


1646149717427.png

La buena noticia: Como dije, lo mandé a Comisaría de nuevo con una copia del contrato que iba a firmar en cuanto tuviese el Nie, y lo atendieron en el mismo día. Le dieron un certificado de número NIE nacional de italia que pone "No implica residencia". Le comentaron que en cuanto se empadrone puede solicitar la tarjeta física.
 
Última edición:
Arriba