Alta previa con fecha erronea

Buenas tardes, este viernes una compañera ha hecho dos altas previas con fecha del sábado, el error ha sido que se ha puesto la fecha de junio y no de mayo y al ir a dar la baja nos hemos percatado del error. Yo creo que la seguridad social, al haber comunicado el alta aunque con un error administrativo, no debería sancionar, ya que una cosa es no hacer un alta y otra hacerla con la fecha errónea y solicitar arreglarlo. ¿A alguien le ha pasado y como lo ha resuelto o mejor preguntado, ha procedido sanción? Muchas gracias
 

Jaas

Miembro
Buenas tardes, hace poco me pasó algo parecido, y me modificaron la fecha, con un Casia explicando lo ocurrido, aportando la comunicación del contrato al SEPE como prueba de la fecha correcta.
No me pusieron ninguna pega, lo comenté previamente por teléfono y saben que eso es un error que perfectamente puede ocurrir, y rápidamente se resolvió por Casia.
 

Kalin

Miembro activo
+1
Adjuntando el contrato firmado y explicándoselo a CASIA no deberias tener ninguna pega
 
Pues efectivamente, no han puesto pegas, me han pedido que lo comunicara como tramite en vez de error/incidencia y que aportara medios de prueba, le pase las contrat@, las cuales por cierto eran posteriores al alta previa (10 días para comunicarlas) pero con la fecha correcta, muchas gracias por las respuestas!
 
Arriba