AMPLIAR JORNADA A TRABAJADORA INTERINA.

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenos días:

Tengo una empresa que acordó con las trabajadoras una reducción de jornada al 70% por la bajada de trabajo durante el COVID.

Parece que empieza a despegar el negocio y posiblemente en Junio (si no es antes de que finalice Mayo) puedan volver a la jornada completa.

El caso es una de las trabajadoras es interina pues está cubriendo una baja por riesgo en el embarazo que, como ya os comenté en otro hilo, a principios de mes se ha "reconvertido" maternidad/lactancia, ¿cómo le afecta el cambio de jornada? ¿debe mantener la reducción o se puede realizar la ampliación?

Además, parece ser que se está cogiendo días de vacaciones cada 3 ó 4 meses pues le dijo a una de las encargadas que eso era lo habitual en los contratos de interinidad y, por no discutir (ni hacer la consulta, habría que añadir) eso está haciendo desde Octubre pasado que empezó el contrato. ¿Es eso cierto? Yo pensaba que lo "habitual" en estos casos era disfrutar de las vacaciones una vez acabado el periodo de interinidad aunque este empezase en un año y acabase en el siguiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salu2. :cool:
 
Arriba