Antes de un contrato en prácticas...

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes;
Tengo una empresa que quiere contratar a partir de julio a dos trabajadores que en esa fecha ya habrán terminado sus estudios universitarios de i.t.a. La idea será en ese momento hacerle un contrato en prácticas ( siempre y cuando aprueben y consigan ese título universitario)
Pues bien como a las empresas les encantan los líos, quiere hacerle ahora un contrato como comerciales más que nada para ir conociendo sus aptitudes, su forma de actuar....en resumen como un "periodo de pruebas" de unos 4 meses con un contrato y categoría diferentes a la que tendrán a partir de julio.
Mentes raras? Pues si y tengo que darle una respuesta.
Veis creíble un contrato indefinido como comercial y en julio proceder a un despido para posteriormente contratarlo con un contrato en prácticas y otra categoría profesional?
O creéis que más que un indefinido mejor sería un 402 aunque al ser por causas previsibles como mucho podrían estar 90 días antes del cambio?
La verdad, que lío todo...
 

valky

Miembro activo
El Estatuto de los Trabajadores respecto al contrato de trabajo para la obtención de práctica profesional en el artículo 11.3.b) dice lo siguiente: "El contrato de trabajo para la obtención de práctica profesional deberá concertarse dentro de los tres años, o de los cinco años si se concierta con una persona con discapacidad, siguientes a la terminación de los correspondientes estudios. No podrá suscribirse con quien ya haya obtenido experiencia profesional o realizado actividad formativa en la misma actividad dentro de la empresa por un tiempo superior a tres meses, sin que se computen a estos efectos los periodos de formación o prácticas que formen parte del currículo exigido para la obtención de la titulación o certificado que habilita esta contratación"
Así que mucho ojo con los contratos anteriores al de prácticas en la misma empresa...
 

Nana

Miembro conocido
Holiiii

Déjate de líos y si quieren probar a los trabajadores, hay una cosa llamada período de prueba 😬😬

De verdad lo toca huevos que son algunos clientes 😂
 
Arriba