aplazamiento TC

carla

Miembro
buenos dias, por suerte no he tramitado muchos aplazamientos de TC. Hice uno del tc de noviembre (a pagar en diciembre), y lo puse para pagar en febrero , pero ahora viene la resolucion con el pago domiciliado a 31 de enero. segun me han dicho en TGSS "El aplazamiento se empieza a pagar al mes siguiente de la solicitud" En ese caso, algo hice mal...tenia que haber hecho la solicitud en enero, y no en diciembre como la hice???? pero mi pregunta es la liquidacion de noviembre no se presenta?? si no se presenta nada en su plazo hay un recargo del 20%
En algo me pierdo, espero vuestra ayuda
 
Buenos días,

Yo también estoy perdida en el tema de los aplazamientos a la S.S.

En mi caso solicité un aplazamiento antes de que finalizara el plazo de pago y me llegó la resolución desestimatoria ya que en la fecha de la solicitud no se había generado la deuda. El día 4 de mes siguiente, volví a presentar la solicitud, y ahora me ha llegado la resolución estimando el aplazamiento pero con un recargo del 10%. :-[ :-[

¿Sabéis si han cambiado algo en la normativa de los aplazamientos a la S.S.? Este es el segundo que tramito y en el primero que tramité en marzo no tenía ningún recargo.
 

lubo

Miembro
Muy buenas,

A mi me ha pasado lo mismo, he presentado a una empresa un aplazamiento el 30 de Diciembre relativo a las cuotas de régimen general  de noviembre y me lo han denegado porque no existía deuda exigida y vencida. Me imagino que si lo presento ahora, como ya hay generada una deuda de noviembre de 2020, me lo estimarán con el 10% de recargo incluido.

Lo curioso es que esto me ha pasado con una empresa de la Comunidad de Madrid, pero en la misma fecha he solicitado aplazamiento similar a este en Ciudad Real y me lo han estimado hace semana y media que me llegó la resolución. En la provincia de Valladolid también me  estimaron meses atrás dos aplazamientos a otra tercera empresa, relativo a cuotas de agosto y de octubre ... o cada provincia actúa de forma diferente o es que esto ha cambiado muy recientemente.

Saludos!
 
Arriba