Autónomo Colaborador-Duda pareja de hecho.

fjr187

Miembro
Buenas tardes compañer@s,

Tengo un caso del que me genera dudas sobre su encuadramiento (R.General/Autónomo Colaborador).

Es referente a las Parejas de Hecho, para poder encuadrarse como Autónomo colaborador se necesita el certificado de inscripción como Pareja de Hecho (Tienen el certificado) y acreditar con un certificado de empadronamiento una convivencia estable y notoria y con una duración ininterrumpida no inferior a 5 años.

Esto último sobre la duración de 5 años es lo que me genera dudas, si son 5 años a contar desde el momento que son Pareja de Hecho el cual no cumplirían ese requisito o valdría desde antes de ser Pareja de Hecho el cual si cumplirían sobradamente este requisito.

A ver si habéis tenido algún caso parecido y me podéis dar un poco de luz.

Saludos.

Bruma

Miembro activo
Aplicando la lógica (la mía, claro) si conviven más de 5 años y en un momento posterior se han inscrito como pareja de hecho, no tendría por que haber problema, entiendo que son requisitos diferentes.

Última edición:

fjr187

Miembro
Aplicando la lógica (la mí, claro) si conviven más de 5 años y en un momento posterior se han inscrito como pareja de hecho, no tendría por que haber problema, entiendo que son requisitos diferentes.
Si, esa era mi lógica pero no me terminaba de fiar. También hice un Casia y me han contestado lo mismo. Pero vamos, me fío más de vosotros que de Casia :LOL: