Automatización discrepancias

Niema

Miembro activo
Buenos dias
Tras leer ayer en el foro lo relativo a la reunión entre colegios y TGSS me surge la duda: la automatización y regularización de las discrepancias desde enero 2020 a día de hoy, cuando tendrá lugar?
Vais a decir a vuestros clientes que soliciten el aval bancario?
Cuando vendrá todo este caos?

Niema

Miembro activo
pero entonces, no se van a actualizar por años cumpliendo el plazo de cuatro años, correcto?
es decir, ahora mismo están actualizando 2020,2021,2022 e inclusive 2023 de forma indiscriminada no?

MarLo

Miembro conocido
pero entonces, no se van a actualizar por años cumpliendo el plazo de cuatro años, correcto?
es decir, ahora mismo están actualizando 2020,2021,2022 e inclusive 2023 de forma indiscriminada no?
hola, lo que leíste en el foro se refiere a esto... automatización de los expedientes de reclamación de deuda. Un robot nos reclamará deudas y no se andará con muchos miramientos por las diferencias de pocas cantidades (entiendo), y empezarán con deudas que se tengan de enero de 2020

Última edición:

Niema

Miembro activo
hola, lo que leíste en el foro se refiere a esto... automatización de los expedientes de reclamación de deuda. Un robot nos reclamará deudas y no se andará con muchos miramientos por las diferencias de pocas cantidades (entiendo), y empezarán con deudas que se tengan de enero de 2020

vale perfecto, ahora lo entiendo.
se va a automatizar el proceso pero eso no significa que se regularicen cuatro años de golpe, sino que no se van a regularizar de la forma actual.
Cambia el procedimiento, pero no el período de regularización.

MarLo

Miembro conocido
vale perfecto, ahora lo entiendo.
se va a automatizar el proceso pero eso no significa que se regularicen cuatro años de golpe, sino que no se van a regularizar de la forma actual.
Cambia el procedimiento, pero no el período de regularización.
justo, y nos dicen que como el robot tira para adelante con deudas pequeñas, que nos curemos en salud y presentemos un aval bancario preventivo que evite que se genere un certificado de deuda de unos céntimos que impida bonificarse algo, así lo entiendo yo, es decir, en vez de hacer un filtro para que no salgan adelante en automático (el robot) deudas ínfimas, lo que dicen es que sea el administrado el que evite esto asumiendo el papeleo y coste de un aval genérico

Tronchacadenas

Miembro conocido
Pues para deudas mínimas podrían establecer que se le hiciera un ingreso mínimo a favor de la tesorería de digamos 10 euros y eso quedase como reserva... sin embargo han visto que para la empresa es mucho más sencillo, barato, operativo, moderno ir al notario, firmar escrituras, ir al banco, quedar con apoderados, presentar documentación....

MarLo

Miembro conocido
Pues para deudas mínimas podrían establecer que se le hiciera un ingreso mínimo a favor de la tesorería de digamos 10 euros y eso quedase como reserva... sin embargo han visto que para la empresa es mucho más sencillo, barato, operativo, moderno ir al notario, firmar escrituras, ir al banco, quedar con apoderados, presentar documentación....
sería una solución, no sé, supongo que habría más posibilidades, pero en el fondo, les refanfinfla el problema... entre las paralelas automáticas de las cotizaciones y las reclamaciones automáticas de las deudas, habrá que pedir la aplicación de las tres leyes Asimov de la robótica, ya no valdrá echar mano de la ley del proceso administrativo

Enjfero

Miembro activo
Y fin de mes a las puertas de agosto, siempre eligen el mejor momento. Yo voy a revisar quienes tuvieron bonificaciones o subvenciones y me centrare en ellos que son los que mayor riesgo tienen.

Ayer entiendo que el robot que va a revisar esto o en el que se basa, me envió un email amenazándome porque faltaba el fichero CRA de julio de una empresa que ojo no tiene trabajadores de alta desde hace meses. Así que fijo habrá muchos errores.