Baja autónomo pero no de SL

Osili22

Nuevo miembro
Hola compañeros,

Tengo la siguiente duda, a ver si alguien me puede echar una mano:

Tengo un autónomo societario que le ha traspasado su sociedad a otro, y ahora quiere darse de baja como autónomo. He estado leyendo y debo tramitar baja en la Seguridad social, en Ciudadanos > Afiliación, inscripción y modificaciones > Baja en trabajo autónomo, ¿Cierto?

La cuestión de verdad viene de cara Hacienda, ¿Tengo que hacer modelo 037 para comunicar baja del autónomo y modelo 036 para cambiar datos de la sociedad al nuevo societario? Además, me han dicho que le han cambiado nombre a la sociedad, aprovechando el 036 lo comunico también, ¿Cierto?

Respecto a obligaciones fiscales no debo hacer nada aún, me espero a final de trimestre, y con impuesto de sociedades lo mismo, ¿No?

Gracias y perdón por el tocho
 

elchuske

Miembro conocido
pregunta. Baja de autónomo no societario y le han cambiado el nombre a la sociedad. Pues algo chirria o no lo he entendido.
tengo un autónomo societario pero no es de sociedad???
Vuelve a hacer la pregunta que creo que te has liado
saludos
 

Osili22

Nuevo miembro
@elchuske A ver, es que es un poco confuso, pero el tinglado es el siguiente:

Un trabajador de la empresa tiene una sociedad, que se la ha pasado a mi jefe, para así dejar de pagar autónomo. Le llevaba la contabilidad de esa empresa.

La cosa es que, se ve que ayer hicieron escritura creo, y me han venido hoy a contármelo (no sabía nada) Entonces me han dicho que le diera de baja como autónomo a este tipo que ayer traspasó, por así decirlo, su empresa a su jefe.

La pregunta era, si para darle de baja era por el sitio que he dicho (Seguridad social, en Ciudadanos > Afiliación, inscripción y modificaciones > Baja en trabajo autónomo) y de cara a Hacienda ¿Qué hago con esta sociedad?

Soy muy consciente de que estoy trabajando en una empresa de mierda con mil chanchullos, ¿Pero qué hago?
 

elchuske

Miembro conocido
Cuestion primera. Eres un particular y aquí no atendemos a particulares. Lo puedes comprobar por los temas que tratamos.
Este es un foro profesional para profesionales y o bien la empresa del trabajador tendría un asesor o vosotros tendréis un asesor y son los profesionales a los que debéis ir con esta casuistica.
Pero bueno por una vez y sin que sirva de precedente ( ya se encargaran los compañeros de regañarme ) .
La sociedad ha sido vendida y ha cambiado de administrador. Pues comunicarlo a la SS y a hacienda. Y da de baja al administrador-trabajador por la sede electrónica aportando las escrituras pasadas por registro. Hacienda el 036
Intuyo que no eres autorizado RED . Pues lo tienes difícil con la seguridad social.
saludos
 
Arriba