Baja paternal - interrumpir para trabajar

laboral consultas

Miembro activo
Hola, tenemos un trabajador que solicitó el permiso por paternidad (lleva un par de meses y todavía no ha recibido respuestas!) ahora tiene la posibilidad de volver a trabajar durante un período. Sabéis si es posible "interrumpir" el permiso de baja paternal, trabajar y luego seguir percibiendólo??
Estamos intentando, la empresa y el trabajador contactar con el INSS y es un IMPOSIBLE!!!
Gracias!
Acepto ideas y opiniones!!!
 

Nana

Miembro conocido
Holita

¿a qué te refieres con que no ha recibido respuesta? ¿que no le han pagado? Revisa el IDC, para comprobar los tramos de paternidad y revisa el certificado enviado

si era por tiempo completo (las 16 semanas seguidas) entiendo que el INSS ya lo tendrá grabado y no puede modificarse (no puedo garantizarlo al 100% pues nunca me ha pasado), por lo que si el trabajador empieza a trabajar, entiendo que se suspende el pago y luego no puede recuperarse

Parece de cajón, pero, ¿el trabajador ha pedido la prestación?

Suerte
 

laboral consultas

Miembro activo
S
Holita

¿a qué te refieres con que no ha recibido respuesta? ¿que no le han pagado? Revisa el IDC, para comprobar los tramos de paternidad y revisa el certificado enviado

si era por tiempo completo (las 16 semanas seguidas) entiendo que el INSS ya lo tendrá grabado y no puede modificarse (no puedo garantizarlo al 100% pues nunca me ha pasado), por lo que si el trabajador empieza a trabajar, entiendo que se suspende el pago y luego no puede recuperarse

Parece de cajón, pero, ¿el trabajador ha pedido la prestación?

Suerte
sÍ, ya ha pedido la prestación pero el Inss está saturado por lo visto todavía y no le han pagado nada.
 

Sergei

Miembro conocido
Confirmo lo de Nana, si empieza a trabajar perderá el derecho a percibir la paternidad después.
 
Arriba