Baja voluntaria estando en ERTE

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Trabajador en ERTE con reducción de jornada al 50%
Ha encontrado trabajo en otra empresa y quiere solicitar la baja voluntaria
No hay problema para la empresa por exoneración de cuotas al ser baja voluntaria

El procedimiento sería:
- comunicar baja previa al SEPE
- comunicar baja voluntaria a la TGSS

Entiendo que ambas bajas podrían ser el mismo día, por ejemplo el viernes 12 de junio


 

AL1978

Miembro conocido
Tuve un caso igual y le envié al SEPE con el excel la carta de baja voluntaria también
 

Santiago

Miembro conocido
Muchas gracias
Entiendo que es del todo legal
Además, el trabajador inicia una nueva etapa en la otra empresa
Gracias

 

AL1978

Miembro conocido
Por supuesto, el trabajador es libre de continuar con la relación laboral y a efectos de la empresa no entraría en computo de mantenimiento de empleo
 

MONICA R

Miembro activo
Buenas tardes,

me encuentro en una situación similar. Trabajador en ERTE que solicita la baja voluntaria. Mi idea es la misma que comentáis vosotros:

- comunicar la baja de la prestación en el SEPE

- comunicar la baja voluntaria en TGSS

Mi duda es si la comunicación de la baja voluntaria en TGSS lo hacéis directamente estando el trabajador en ERTE o si primero le quitais la inactividad (clave V) y luego tramitais la baja el mismo día.

 

Santiago

Miembro conocido
En mi caso la empresa está en ERTE TOTAL
Entiendo que se comunica la baja voluntaria sin eliminar la V, porque  la empresa se exonera las cuotas del trabajador hasta el último día.
 

Rapaz

Nuevo miembro
Yo me aseguraría de que firme junto a tres testigos la carta de baja voluntaria, la declaración responsable de renuncia a su trabajo, el formulario naranja con el que acredita que tiene acceso a un nuevo empleo y la autorización expresa para la verificación por los tres testigos. Y por si acaso inmediatamente después enviar todos esos documentos a la Autoridad Laboral, al SEPE, a Hacienda y la Sociedad Secreta de los Illuminati.
 

dms822140

Nuevo miembro
hola, si yo me encuentro en el ERTE y consigo otro empleo y quiero renunciar a mi actual trabajo, cuáles son los pasos a seguir en este caso? es obligatorio seguir los 15 dias luego de la baja voluntaria? cuales son los pasos?
 
Arriba