BAJA VOLUNTARIA ESTANDO EN IT.

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenos días,

tengo este caso, una trabajadora que estando en IT pregunta si puede presentar la baja voluntaria y cobrar las vacaciones que tiene pendiente del año pasado y de este.

Esta trabajadora cogió la baja por "riesgo en el embarazo" en Octubre pasado y por eso tiene vacaciones pendientes; acabó el descanso por maternidad a finales de Julio, pero en esos últimos días tuvo un accidente de circulación y se está (mal) recuperando... el típico latigazo en el cuello... y el traumatólogo le dice que va para largo.

Por este motivo, la trabajadora a ofrecido a la empresa el pedir la baja voluntaria y reincorporarse cuando esté totalmente recuperada, para que la empresa no incremente los costes al mantenerla a ella y contratar una sustituta. ¿Es posible? ¿Habría que hacer algún trámite especial ante la seguridad social?

Salu2. :cool:
 

BELEN

Miembro conocido
Menuda SANTA !!! tuve un caso similar, no me gustó nada hacerlo, pedí que escribiera la baja voluntaria con todo el texto de su puño y letra y alegando motivos personales y cursé su baja liquidando vacaciones, nunca tuve noticia ni problema.
La verdad es que no veo ninguna objeción...es una situación rara pero no sé me ocurre porqué no...
 
Arriba