BASE DE COTIZACION PATERNIDAD EN FIJO DISCONTINUO

YOLI

Miembro activo
Hola,
tengo un fijo discontinuo a tiempo parcial que le realizaron el llamamiento el 18/03/2023 y sorpresa sorpresa me llega hoy del Siltra que ha sido papá el 19/03/2023. ¿sabeis como se calcula la base de paternidad en estos casos de fijos discontinuos? el termino la temporada en diciembre del 2022 y lo han vuelto a llamar el 18/03/2023 con lo cual sólo ha trabajado un día antes de ser padre.

gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
La Base Reguladora de nacimiento del menor es la misma que la de incapacidad temporal.
LGSS, Art. 248.1.c) párrafo 2º
"Para las personas con contrato fijo-discontinuo la base reguladora diaria de la prestación por incapacidad temporal será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas desde su alta en el correspondiente régimen a consecuencia del inicio de la prestación de servicios motivado por el último llamamiento, con un máximo de tres meses inmediatamente anteriores al del hecho causante, entre el número de días naturales comprendidos en el período."

Lo que en tu caso te lleva a que su base reguladora es la base de cotización de ese único día 18/03/2023.

Por cierto, va a "oler" a que quizás se forzó el alta justamente el día anterior a la previsión del nacimiento, para favorecer una mejor prestación......
 

YOLI

Miembro activo
Muchas gracias,
ya, ya, yo le he dicho lo mismo, que parecía un poco raro justo el día de antes.... Yo ya paso, si luego hay consecuencias que las asuman.

Además, yo me he enterado de rebote, porque ha llegado por el siltra, porque el empresario no me había dicho ni mu.
 

Cachilipox

Miembro conocido
La criatura nace el domingo, y el alta por llamamiento es del sábado.....
No se, suena un poco a "corre corre, que ya ha roto aguas, y que me pille de alta y cotizando...."
 

Tácito

Miembro activo
La criatura nace el domingo, y el alta por llamamiento es del sábado.....
No se, suena un poco a "corre corre, que ya ha roto aguas, y que me pille de alta y cotizando...."
Si estaba cobrando ya desempleo a la administración le dará igual, porque por lo menos ahora paga la empresa las cotizaciones.
 
Arriba