BONIFICACION SUSTITUCION MATERNIDAD

Santi-v

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Tengo una trabajadora en baja maternal bonificada desde el 21 de Agosto. Según el Boletín Red 11/2023, para que me sigan aplicando la bonificación (la sustituta es mayor de 30, por lo que si la sustitución fuese a partir del 1 de septiembre, ya no estaría bonificada), entiendo que tengo que poner el "valor 10", en el campo "causa de sustitución", y hacer un Casia para que me sigan aplicando la bonificación de antes del 1 de Septiembre de la trabajadora sustituta.
He ido a hacer la anotación en seg social del valor 10 y ¡¡¡sorpresa!!!! todavía no existe ese valor. ¿Se os ha dado el caso? ¿mandaríais el casia para la trabajadora sustituta o esperaríais a que este disponible la opción de la sustituta, y así hacerlo todo junto?

Santi-v

Nuevo miembro
Pues no hay forma de que yo me aclare....En la pág 15 del BNR, en el penúltimo párrafo de la hoja (actuaciones en el ámbito de afiliación), entiendo que dice que si queremos aplicar las bonificaciones que teníamos antes del 1 de Septiembre, tenemos que hacer todo eso que os pongo en el primer mensaje....Si no es así, ¿qué significa ese párrafo?
Gracias por vuestras respuestas

Tronchacadenas

Miembro conocido
descarga el informe de informe datos cotización y comprueba los tramos de bonificación en teoría como dicen los compañeros no debe variarte pues la bonificación estaba en vigor antes de la entrada del cambio..... claro que en tema laboral está lo de "yo he visto cosas que no creeriais.... naves en llamas...."

ELE

Miembro
Al respecto de este tema. Tengo que presentar un alta de sustitución por baja paternal. En estos casos no hace falta presentar CASIA previo enviando ningún documento acreditativo, verdad?? Es que estoy perdida en el universo infinito de boletines red.

Noelia27

Miembro activo
Pues no hay forma de que yo me aclare....En la pág 15 del BNR, en el penúltimo párrafo de la hoja (actuaciones en el ámbito de afiliación), entiendo que dice que si queremos aplicar las bonificaciones que teníamos antes del 1 de Septiembre, tenemos que hacer todo eso que os pongo en el primer mensaje....Si no es así, ¿qué significa ese párrafo?
Gracias por vuestras respuestas
Ese párrafo significa que has de poner el valor 10 en ese campo si la trabajadora sustituida tenga otra bonificación por otro motivo que se quiera seguir aplicando y no se quiera aplicar la bonificación de 366 euros/mes por trabajadora sustituida durante el percibo de las prestaciones económicas por nacimiento y cuidad de mejor, etc..