Bonus y ficheros Cra

lubo

Miembro
Muy buenas,

Estoy incluyendo unos bonus para abonar ahora en septiembre y tengo dudas con el fichero CRA. Tengo A3 y lo que estoy haciendo es crear un concepto para pagar el total de bonus, que tributa y no cotiza, y luego para la prorrata que debo cotizar a futuro creo un concepto que solo cotice sin cobro. La duda es que fichero CRA indicar, puesto entiendo que solo debo incluir el código en uno de los dos códigos, sino duplicaría la información, pero no sé como debo hacerlo correcto para que no me de errores a la hora de enviarlos, ¿alguien que haya estado en el mismo caso que me pueda echar un cable?

Muchas gracias.

Saludos
 

tachca

Miembro
Buenos días! Yo los bonus los cotizo siempre "hacía atrás" en el periodo de devengo, ya que por ejemplo, los que pago en marzo, se corresponden a objetivos del año anterior y por tanto cotizo en ese año anterior; pero cuando tengo premios de antigüedad o cualquier otro extra, que si que van al año corriente, entonces lo que hago es, si digamos que tengo 1200€ a pagar en julio, cojo y emito una nomina extra con 2 conceptos, uno que cotiza y tributa por 600.-€ que son los que cotizo en los 6 meses anteriores a julio y que incluyo en el CRA de ese mes y los 600.-€ restantes solo los tributo y no los incluyo en el CRA. Paralelamente me creo un concepto de 100.-€ mensuales de julio a diciembre que cotiza sin cobro, y este si lo incluyo en los ficheros CRA. A día de hoy esto es lo que me indicó tesorería que debía hacer (te digo a día de hoy porque lo mismo mañana indican otras cosa.....) Espero haberme explicado bien...
 

lubo

Miembro
Muchas gracias tachca, creo que te he entendido bien, se agradece la explicación. Voy con ello, espero que salgo todo correcto, jeje. Lo dicho, muchas gracias.
 
Arriba