Calendarios por este nuevo periodo

Saralaboral2

Miembro activo
Hola
Tengo dudas y no se que hacer.
Tengo algún bar que está por erte de limitación y todavía no renunció al erte de FM de marzo
Me estoy planteando volver a cambiarlo, sino he leído mal las exoneraciones son mejores.
Con los calendarios sería volver a informar el primero, el de marzo, no?
AL , ya nos dirá el procedimiento para comunicarlo
SEPE , solo periodos de actividad cuando proceda
TGSS, puede que haya que cambiar inactividades y DR

Como lo veis?
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo estoy como tú, como no se si puedo acceder al ERTE de marzo, lo que estoy haciendo es enviar los calendarios con el número del erte por limitación. Creo, a mi modo de entender, que lo que importa es comunicar los periodos de suspensión o reducción a los efectos de control de la inspección sin que un número u otro de ERTE tenga mucha trascendencia.
 

Saralaboral2

Miembro activo
No creo que se metan mucho en eso.
Hoy he hablado con una inspectora y que ella no hila tan fino para sancionar por un error de forma, que entiende toda la problemática que hay pero sí que mira las jornadas comunicadas para que realmente ese trabajador no cobre el paro mientras trabaja.
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo también hablé con una aquí en Asturias y me dijo lo mismo, que entendía que los calendarios o muchas cosas se presentasen fuera de plazo por las circunstancias. Además si presentas los calendarios y proceder con las variaciones, me parece a mí que no habría problema. Lo que si sería insalvable es no presentar nada y que te "pillasen" alguien trabajando. Eso sí sería mas dificil.
 

PEDRO

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
Calendarios y procere, es lo mismo no?
No me hagas dudar, para mí es lo mismo. Yo me quedo con que hay que enviar unos calendarios con carácter previo y ya está.
 

Saralaboral2

Miembro activo
jajaja, vale no te hago dudar

Al final los dejo en Limitación, los 3 ertes que tenían abierto FM y limitación, al final los dejo en limitación porque
- es la última normativa
- tienen 2 trabajadores
- porque es complicado que abran pronto

 
Arriba