Cambio de convenio trabajadores ¿qué importe de dietas o kilometraje pago?

BSK

Miembro activo
Hola que tal. Se nos ha dado que unos trabajadores han llegado a juicio, han ganado, y han conseguido que se les cambie de convenio porque el que veníamos aplicando no era correcto. Hasta ahí bien, le vamos a aplicar el nuevo convenio desde ya. Ocurre que el nuevo convenio, el que quieren ellos, tiene mejores derechos que el anterior, pero peor sueldo. Vamos a consolidar el salario bruto que venían cobrando del convenio A y se lo vamos a seguir aplicando aunque el convenio B diga que el salario es menor. Nuestra duda está en otros conceptos como, por ejemplo, las dietas o el kilometraje. Si se produjera una dieta, con su desplazamiento, sus características propias que determinan una dieta, ¿qué importe le pagaríais al trabajador? ¿El que estipula el convenio A cuya cuantía es mayor o el que indica el convenio B al que ellos se quieren acoger?. En nuestro debate unos entienden que ese importe de dietas, aunque se le pague esporádicamente, está consolidado y se le debe seguir aplicando el convenio A por ser mayor y otros entienden que ya se ha consolidado el salario bruto y que si se produce una dieta iría por el importe establecido en el convenio B que ellos quieres. ¿qué pensáis?
 

Marcos N

Miembro
Yo las dietas se las abonaría al importe del convenio B. En estas circunstancias entiendo que no hay consolidación que valga.
 

toni

Miembro conocido
Complejo, pues le respetaias el salario del antiguo convenio... Pero yo me inclino mas por las dietas del nuevo, no lo veo como "consolidado", pero me gustaria ver mas opiniones...
 
Última edición:

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo entiendo que en relación con las dietas se consolidarán las que se hayan pagado. Es decir, si un trabajador ha tenido dietas de forma más o menos regular, aplicaría el importe de antes. Si ha sido de forma esporádica no. Y a los trabajadores que nunca se les ha pagado dietas, el importe del nuevo convenio (quiero lo bueno de ahora y lo bueno de antes también...). Por cierto, ¿hay mucha diferencia entre unos importes y otros...?
 
Arriba