CAMBIO DE ERTE LIMITACION A ERTE SECTORES ELEVADA COBERTURA

PEDRO

Miembro conocido
El RD Ley 2/2021 ha incluido a los bares y restaurante en el listado de empresas pertenecientes a sectores con una tasa elevada de cobertura y reducida tasa de recuperación y quería consultaros si estáis aplicando estas exoneraciones a vuestras empresas, porque creo que ahora somos muchos lo que estamos actualmente aplicando ERTEs de limitación e impedimento por las restricciones de los Gobiernos Autonómicos, y ya algún cliente me ha "dejada caer" que como no aplicamos este que le beneficia mas.
Yo lo he consultado con la Consejería de Trabajo y me han dicho que tienen empresas hasta con los tres tipos: 14 de marzo, limitación e impedimento y que podemos aplicar el que queramos.
La verdad que no me convenció mucho, hice una consulta escrita pero no me respondieron, por eso os pregunto ¿se pude pasar de limitación sin mas aplicar el del 14 de marzo?, ¿esto que es a gusto del consumidor?
No se... la verdad
 

Mc

Miembro activo
Yo tambien tengo la misma duda , porque cuando incluyeron en el RDL 35/2020 los Cnae de hosteleria , en el art. 7.3 incluian incompatibilidades  con las previstas para los ERTES por impedimento o limitación(art. 2 RDL 30/2020).

Con lo que yo a los que tenian ERTE limitacion , los he dejado asi , hasta al menos que acaben las limitaciones . Era totalmente ilógico que los de FM se beneficiaran mas pero ... y parece ser que muchos estan realizando cambios de limitacion a FM sin renunciar al anterior .

No me fio ni de seg. social ni siquiera de la AL ... veo que no se mojan en absoluto y luego habrá problemas . Incluso he llagado a dudar que se me haya pasado algo en algun RD que anule esto pero de momento asi lo estoy haciendo .
 

PEDRO

Miembro conocido
El real decreto ley 2/2021 ha establecido que no se pueden compatibilizar las dos exoneraciones pero eso no empece que que efectúes la declaración a la TGSS para cambiar de uno a otro, pero sin renunciar ante la Autoridad Laboral pues eso me dijeron que a ellos no hacía falta realizar ninguna declaración.
 

Mc

Miembro activo
Entiendo que dices que en un mismo mes no puede mezclarse ambas exoneraciones, vale .... pero sí puedes elegir cual coger ??  Cada  mes ?? ? 

No sé .... no lo veo claro . No hubiera sido más lógico igualar las de CNAE con las de limitacion? ???  Es que se inventan unas cosas  .... 
 

PEDRO

Miembro conocido
No, no puedes aplicar un Erte si lo estás haciendo con otro, entiendo que es simultáneamente, pero creo que buscando la lógica cuando finalicen las limitaciones de cada comunidad Autónoma si la situación es difícil para la empresa y no puede recuperar la "normalidad" puede aplicar el otro.
 

Mc

Miembro activo
Eso es lo que yo entiendo , que teniendo uno de limitación y existiendo aun restricciones , es este el que se debe aplicar, a pesar de que pudiera ser menos beneficioso . Ahora una vez terminen las restricciones y decaiga el erte de limitacion , entonces si podria aplicarse el de FM.

Aunque las restricciones me parece que nunca van a acabar .... quizas se podria renunciar al erte de limitacion ( a pesar de todavia tener restricciones ) para poder aplicar las exoneraciones del de FM ? 
 

PEDRO

Miembro conocido
¿Renunciar al de limitación ante la Autoridad Laboral? a mi en trabajo me dijeron que no hacia falta, solo realizar la declaración ante la TGSS.
 
Arriba