Cambio en las Cotizaciones EH

africallora

Miembro conocido
Buenas, tengo ya la confirmación de que se han producido cambios en las cotizaciones de las EH.

Pasan a ser como sigue:

La cotización por Desempleo se equipará a la del Régimen General en cuanto a la distinción que hay entre contratos fijos y temporales.

1.º Contratación de duración indefinida, será el 7,05 por ciento del que el 5,50 por ciento será a cargo del empleador y el 1,55 por ciento a cargo del empleado.

2.º Contratación de duración determinada, será el 8,30 por ciento del que el 6,70 por ciento será a cargo del empleador y el 1,60 por ciento a cargo del empleado.

Se mantiene el 20% de Dto. En Contingencias comunes y el 80% en Desempleo y Fogasa. Dejando los guarismos porcentuales de la siguiente manera:

Empleada:


Contingencias Comunes 4.70%

MEI: 0.10%

Desempleo: 1,55% (Contrato Indefinido)

Empleador:

Contingencias Comunes: 18,88% (20% dto.)

MEI: 0,50% (No se aplica descuento)

AT y EP: 1,50%

Desempleo: 1,10% (80% dto.) (Contrato Indefinido)

Fogasa: 0.04% (80% dto.)

Subo un modelo de nómina en Excel, para que nos sirva de pruebas mientras nos ponemos al día en los programas A3 Nom, Nominasol o el que tenga cada uno. He aplicado los porcentajes de arriba y he metido también los nuevos tramos de cotización de 2023 para EH. (hoja 2 )

Con poner el Salario bruto en la casilla F50, las cotizaciones salen solas.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EH por horas: 8,45€ /hora , resultado de incluir todos los conceptos retributivos, gratificaciones extraordinarias, descansos y vacaciones.

Para las EH a jornada completa o parcial, el precio x hora de presencia, guardia, complementaria o extra no debe ser inferior a 7,88€/hora, o descansos equivalentes.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Espero que os sirva.

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • Modelo Nomina Actualizada 04-2023.zip
    14,2 KB · Visitas: 23
Última edición:

Anavale

Miembro activo
Hola!!! esta genial,!! Mil gracias, pero porque para una remuneracion de 234€ sale una base de 250€, seria de 231 no? Gracias!!
 

africallora

Miembro conocido
Hola, @Anavale, maja,

Me alegro de que te haya ayudado. Hasta el año que viene no se cotiza por ingresos reales, sino que se mantienen los tramos. El tramo mínimo son 250 €, tengas el S.bruto que tengas. Los tramos los tienes en la Hoja 2.

Si te puedo ayudar en algo más, me dices.
 

Anavale

Miembro activo
Hola, @Anavale, maja,

Me alegro de que te haya ayudado. Hasta el año que viene no se cotiza por ingresos reales, sino que se mantienen los tramos. El tramo mínimo son 250 €, tengas el S.bruto que tengas. Los tramos los tienes en la Hoja 2.

Si te puedo ayudar en algo más, me dices.
Aix me he perdido algo, el primer tramo hasta retribución de 269€ me constaba que cotizaba por base de 231€,no 250€. El siguiente tramo hasta retribución de 418€, tenía una base de 379€. no están actualizados estos tramos?
 

africallora

Miembro conocido
@Anavale , maja,

Estás usando los tramos del año pasado. Cambiaron el 1/1/2023. Ahora los nuevos son más bajos y más afinados a salario real. De hecho el último tramo es = que el sueldo.
 
Última edición:

Ferinho

Miembro activo
Creeis que con la subida del SMI cambiará de nuevo los tramos?
No debería. Creo recordar que no lo suelen hacer. Lo que sí puede pasar es que con el nuevo SMI cambie el tramo a aplicar.
ojo con este tema que puede dar muchos dolores de cabeza en el futuro
 

fjr187

Miembro
No debería. Creo recordar que no lo suelen hacer. Lo que sí puede pasar es que con el nuevo SMI cambie el tramo a aplicar.
ojo con este tema que puede dar muchos dolores de cabeza en el futuro
Si, ya el año pasado con los cambios de tramos hubo variaciones. Este de momento con la subida del SMI los Tiempo/Completo pasan del tramo 7º al 8º.

Así que habrá que esperar tema de regularización de los Seg Sociales, a ver lo que tardan, porque el de Octubre de desempleo aun queda pendiente.
 

fjr187

Miembro
Si, ya el año pasado con los cambios de tramos hubo variaciones. Este de momento con la subida del SMI los Tiempo/Completo pasan del tramo 7º al 8º.

Así que habrá que esperar tema de regularización de los Seg Sociales, a ver lo que tardan, porque el de Octubre de desempleo aun queda pendiente.

De momento seguro de regularización será el M.E.I, me he metido en el Area Personal de un empleador del hogar y están cotizando sobre los tramos previstos en 2023 pero sin añadir el M.E.I.

Saludos.
 
Arriba