Cambio jornada labora

puertito

Nuevo miembro
Buenas tardes, en breve cumple mi hija 12 años y se me termina la reducción de jornada por guarda legal que tengo actualmente. Mi contrato es un 189, dado que se transformo el inicial un 401 en indefinido, y al nacer mi hija pedí la reducción de jornada a la mitad ( 20 horas semanales ) para su cuidado. Bien resulta que dado que pronto se termina , mi jefe me ha ofrecido dada la situación actual de la empresa, que no es posible volver a la jornada completa y me ofrece el dejarme con un contrato a tiempo parcial indefinido y cuando se vuelva a la normalidad cambiar a jornada completa. He estado pensándolo mucho porque cambiarían mis ventajas de tener una reducción de jornada a tener directamente un contrato a tiempo parcial, pero no estoy en situación de quedarme sin trabajo y viendo que cuando la cosa esté mejor me cambian a jornada completa, he decidido aceptarlo.
Por lo que me gustaría saber que gestiones tiene que realizar la empresa para el cambio, dado que no están muy sueltos en el tema y cuando la reducción de jornada básicamente me tuve que encargar yo. Ahora mismo como he indicado mi contrato es un 189, entonces la empresa que me tiene que despedir y volverme a contratar con un modelo 200?, o hacer un cambio al modelo 289?. Y en la seguridad social entiendo que deberán hacer una variación de datos por cambio de contrato no?. Gracias.
 

BELEN

Miembro conocido
Simplemente firmar una modificación del contrato por ambas partes acordando de mutuo la reducción a media jornada y la empresa comunicar la variación de contrato, yo pondría un 289 con el % de jornada que corresponda.
 
Arriba