CARTITA DE INSPECCIÓN -LUCHA CONTRA EL FRAUDE CONTRATACIÓN TEMPORAL

laboral consultas

Miembro activo
Nada, que acabamos de recibir la cartita de Inspección que no invita a transformar un trabajador a indefinido con la siguiente vida laboral en la empresa:
-ct. de 5 días por una campaña puntual en marzo de 2020 (ct obra y servicio)
-ct de obra y servicio de noviembre 2020 y sigue vigente por otra obra concreta.

Nos dice Inspección que como hemos superado los 18 meses en los últimos 4 años con más de un contrato, ya hay que pasarlo a indefinido a no ser que haya causa justificada. Y nos informa que en caso de no transformarlo será objeto de la correspondiente actuación inspectora...

¿Cómo lo veis? en le caso de ser contrato con causa justificada veis muy arriesgado no hacer nada??? jod... no paran!!!

gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Nada, que acabamos de recibir la cartita de Inspección que no invita a transformar un trabajador a indefinido con la siguiente vida laboral en la empresa:
-ct. de 5 días por una campaña puntual en marzo de 2020 (ct obra y servicio)
-ct de obra y servicio de noviembre 2020 y sigue vigente por otra obra concreta.

Nos dice Inspección que como hemos superado los 18 meses en los últimos 4 años con más de un contrato, ya hay que pasarlo a indefinido a no ser que haya causa justificada. Y nos informa que en caso de no transformarlo será objeto de la correspondiente actuación inspectora...

¿Cómo lo veis? en le caso de ser contrato con causa justificada veis muy arriesgado no hacer nada??? jod... no paran!!!

gracias
dios mío... pues de estas se van a hartar a enviar... yo tengo varios casos de estos que estaban aguantando los 18 meses desde el último contrato de obra desde antes de la reforma, pero tenían otras obras diferentes de años anteriores. Si son obras diferentes supongo que se podrá justificar a la espera de correo de inspector que pida explicaciones
 

laboral consultas

Miembro activo
Pero si los dos contratos eran anteriores al 30/03/2022 , el vigente actual es de noviembre 2020, no se tendría en cuenta el plazo de 24 (30 meses)? y no 18 en 24??
 

reb

Miembro conocido
Nosotros hemos recibido tres entre ayer y hoy. y la mayoría son contratos de interinidad😂😂 yo es que me meo
 

laboral consultas

Miembro activo
Alguien alguna vez al recibir una carta de estas, ha pasado de transformar a indefinido y ha recibido noticias de Inspección? sí o sí llaman a la puerta y revisan toda la empresa o el trabajador en cuestión? es que me da mucha rabia tener que transformar a indefinido un trabajador que creo que está justificado pero la duda es si por ese trabajador y por no transformarlo ahora inspección vendrá a "por todas" y nos revisará todo...:mad:
 
Pues un cliente grande, un colegio, después de hablarlo con sus abogados decidieron transformar a indefinido, por evitar que la inspección se metiera a revisar registros de jornada y otras cosas. Y el tema era por unos contratos de interinidad, totalmente justificados.
 

MarLo

Miembro conocido
Alguien alguna vez al recibir una carta de estas, ha pasado de transformar a indefinido y ha recibido noticias de Inspección? sí o sí llaman a la puerta y revisan toda la empresa o el trabajador en cuestión? es que me da mucha rabia tener que transformar a indefinido un trabajador que creo que está justificado pero la duda es si por ese trabajador y por no transformarlo ahora inspección vendrá a "por todas" y nos revisará todo...:mad:
en anteriores campañas yo transformé y no tuve inspecciones. Supongo que el mismo maquinillo que manda estas cartas hace el flitro más adelante y sólo notifica a inspección los casos que no se cambiaron los contratos para que un "inspector humano" revise las empresas que no hicieron los cambios.
 
A mí me llega hoy otra, de un contrato de relevo que empezó el 9/10/2020 y termina el 01.10.2022. Todo totalmente legal. ¿Son gilipollas o son gilipollas? Putas máquinas... No saben el tiempo que hacen perder, y lo mal que lo pasa la gente cuando recibe una carta de la Inspección...
 

MiriamSR

Miembro conocido
También he recibido (nueva) carta ayer, por dos contratos. Uno de ellos es de interinidad de otoño pasado por una baja médica, no saben en qué dar ya.
Yo tengo una de un contrato por sustitución de riego en el embarazo. El trabajador antes estuvo con un contrato de relevo y causó baja voluntaria. Ahora en el contrato de sustitución tiene otra categoría distinta y real.
 

LABOR

Miembro activo
Yo también he recibido una igual.
La empresa estaba ahora mismo a punto de convertirlo en FD.....Creéis que con hacerle un FD se cumpliría con el requerimiento o tengo que hacer indefinido "normal"?
la instrucción textual de la carta es: "Conversión como fijo de plantilla"
 

AnaZ

Miembro activo
Yo tambien he recibido una (ayer exactamente), y ya le he comentado al empresario que, en su caso particular (habrá que ver cada caso), se transforme a indefinido. Lo del fijo discontinuo ni se lo he planteado
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Ya tengo una carta también de temporales... Pero no sé de dónde se sacan los datos. Es una trabajadora que el 30-06-2021 causa baja voluntaria de un contrato indefinido desde el 2018. Este año en febrero, exactamente el 26 de febrero le hacemos un contrato temporal hasta el 30 de junio. Pues bien, dicen que lleva 3 contratos 402 ?????? Sin saber muchas matemáticas yo sólo cuento 1 .... Y ponen 992 días de alta en el periodo, que no sé si es de 4 años,... Si no ha trabajado unos 240 días, serían 1220 días de alta... Y el porcentaje de vinculación ponen 80,52% (que cuadra con nada también) ... no entiendo nada de nada... Me da igual porque se iba hacer fija en julio, y lo hacemos ahora y ya. Pero tienen programado el robot como yo te diga....
 

Darmody

Miembro activo
Ya tengo una carta también de temporales... Pero no sé de dónde se sacan los datos. Es una trabajadora que el 30-06-2021 causa baja voluntaria de un contrato indefinido desde el 2018. Este año en febrero, exactamente el 26 de febrero le hacemos un contrato temporal hasta el 30 de junio. Pues bien, dicen que lleva 3 contratos 402 ?????? Sin saber muchas matemáticas yo sólo cuento 1 .... Y ponen 992 días de alta en el periodo, que no sé si es de 4 años,... Si no ha trabajado unos 240 días, serían 1220 días de alta... Y el porcentaje de vinculación ponen 80,52% (que cuadra con nada también) ... no entiendo nada de nada... Me da igual porque se iba hacer fija en julio, y lo hacemos ahora y ya. Pero tienen programado el robot como yo te diga....
tampoco me extrañaría que el robot esté mal calibrado a conciencia. Si cuela y mediante este tipo de amenazas consiguen transformar un % de contratos temporales en indefinidos, aunque no procediera la transformación, ya salen ganando. Todo para poder sacar pecho de que se ha bajado el paro y se ha creado empleo indefinido y tal. La gente de a pie no es consciente de las perrerías que nos comemos a diario...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pero lo gordo encima vino luego cuando me fije en la fecha.. La fecha de la carta era el 24 de febrero 2022..... Y le hicimos el temporal el 26 de febrero... Cuando lo ví me quedé más perpleja todavía... Llamé a la empresa para que me dijera cuando recibió la carta y cuando, y me dijo que por correo ordinario y que la recibió el día 30 de mayo... Le hice jurar y perjurar que no me estaba mintiendo porque se le había quedado la carta olvidada... Me dijo que no, que era tal cual... En fin, al final la haremos fija el día 1 de julio cuando termine el contrato....Si mientras llega alguna otra carta ya os contaré.
 
Arriba