CERTIFICADO EMPRESA EMPLEADA DEL HOGAR

Víctor

Miembro
Buenos días a todos, a raíz de que las empleadas del hogar tienen derecho a desempleo, como lo estáis gestionando, comunicáis el certificado de empresa de la empleada del hogar por certific@, se lo dais en mano, no dais nada. En el sepe les están pidiendo el certificado o consultan ellos directamente las bases en tesorería.

Un saludo

MICA

Miembro activo
Buenos días a todos, a raíz de que las empleadas del hogar tienen derecho a desempleo, como lo estáis gestionando, comunicáis el certificado de empresa de la empleada del hogar por certific@, se lo dais en mano, no dais nada. En el sepe les están pidiendo el certificado o consultan ellos directamente las bases en tesorería.

Un saludo

En certific@ y picarlo a mano porque habitualmente no gestionamos nóminas de todas estas empleadas.

africallora

Miembro conocido
Edito: te había entendido presencial.

Si no gestionas nóminas, en «certific@ y picarlo a mano», Sí.

Última edición:

Víctor

Miembro
Y las bases de donde las sacas porque en tesorería no encuentro la opción como en los autónomos de ver las bases cotizadas, solo aparece el recibo pero sin bases.

toni

Miembro conocido
En consulta situacion del trabajador tienes los datos tanto de las bases como de los datos economicos.

MARTALCAB

Miembro activo
Lo tienes que enviar por Certific@. Yo ya si no hago nominas no gestiono nada mas, el que quiera el pack completo bien, el que no que busque otro sitio. Precisamente por estas cosas, al final me vuelvo mas loca que haciendo la nomina mensualmente.

IVO

Miembro activo
Los comunico a certific@ o bien a mano de los que no solemos hacer la nomina o a traves de programa de quien les hacemos la nomina

Leovigildo

Miembro activo
Es facil, en consulta situacion del afiliado, abajo tienes unas casillas de Datos Retribucion Datos Cotizacion

1721296767863.png

Si te digo yo, que me lo ponen delante y aún así no lo veo...

Muchas gracias, como siempre. Es que tengo varios casos que les toca hacer declaración de la renta, y con el certificado y las bases comunicadas es más fácil de poder confeccionarlo.

Alexia

Miembro activo
Lo tienes que enviar por Certific@. Yo ya si no hago nominas no gestiono nada mas, el que quiera el pack completo bien, el que no que busque otro sitio. Precisamente por estas cosas, al final me vuelvo mas loca que haciendo la nomina mensualmente.
Lo mismo le dije yo a una "jetas" esta semana. La señora, con un muy buen salario (también le hacemos la renta), y me dice que siempre ha hecho ella las nóminas de hogar, pero que ahora se le ha complicado por una it que tuvo unos días, que si le hago la nómina de la it y luego una nómina normal mensual y después ya copia ella por la mía, y que así le cobre solo 2 nóminas... ya le dije que nanai, que tenemos una cuota mínima lleve las nóminas o no. Luego me dijo que se lo iba a pensar que su hija estudaba FOL en el ciclo y a ver si la hija se apañaba. Finalmente nos ha contratado la gestión y somos sus autorizados red... porque no soy yo la jefa pero estos perfiles de cliente no compensan.
Por cierto, su nóminas que hasta ahora eran fáciles y hacía ella estaban por debajo de SMI, base de cotización incorrecta...

Alexia

Miembro activo
Es facil, en consulta situacion del afiliado, abajo tienes unas casillas de Datos Retribucion Datos Cotizacion
Muchas gracias Toni, no sabía de esta opción, hasta ahora en casos así sacaba las bases según el salario comunicado en TGSS