Cese de actividad con tarifa plana

pepito

Miembro activo
buenas tardes,
Yo he dado de alta en reta con tarifa plana incluyendo dese de actividad, y hoy me ha me ha dado error y he tenido que hacer un casia.
me han contestado que el criterio de la TGSS es que si coges tarifa plana es incompatible con elegir el cese por eso no podía cursar el alta, he repetido el casia y me han dicho lo mismo…..
Yo hasta hoy he dado altas con tarifa plana y cese, si así lo decidida el Cliente….
Estáis de acuerdo con la contestación que me han dado? Donde viene la incompatibilidad? Yo he dado altas a principios de mes y no he tenido problemas y viendo el Idc les sale la cuota de 69 y pico…es un cambio de criterio reciente???
Gracias
 

MarLo

Miembro conocido
buenas tardes,
Yo he dado de alta en reta con tarifa plana incluyendo dese de actividad, y hoy me ha me ha dado error y he tenido que hacer un casia.
me han contestado que el criterio de la TGSS es que si coges tarifa plana es incompatible con elegir el cese por eso no podía cursar el alta, he repetido el casia y me han dicho lo mismo…..
Yo hasta hoy he dado altas con tarifa plana y cese, si así lo decidida el Cliente….
Estáis de acuerdo con la contestación que me han dado? Donde viene la incompatibilidad? Yo he dado altas a principios de mes y no he tenido problemas y viendo el Idc les sale la cuota de 69 y pico…es un cambio de criterio reciente???
Gracias
Hola. Yo tramité un par de altas de autónomos el 27 (alta previa) para empezar el 28. Tarifa plana. También me daba un error al intentar rematar la faena.
1656526937153.png
Después de pegar un par de gritos y desesperarme bastante (que estuve hasta las tantas con este tema en medio de las nóminas) opté por desmarcar la cobertura de cese y pude finalizar el alta. Ese mismo día puse un casia con los pantallazos y primero me contestaron que no era compatible el cese con un alta el día 28, que sólo podía marcar esa cobertura si era el alta con fecha del primer día del mes. En mi vida. Volví a mandar casia con el ejemplo de un alta que hice hace pocos días (día 10 y con cobertura aceptada). Como estas altas en las que me apareció el error eran de autónomos de sl con pluriactividad me temía ya cualquier contestación tipo "es que con la pluriactividad blablabla". El caso es que me contestaron esta vez que lo consultarían. Hoy me dijeron que ese error fuera por unfallo en el sistema y en cuanto lo arreglaran me aparecerían con esa cobertura. Así que si te aparece el mismo error que a mi, insiste y diles que en otras administraciones están contestando que se debe a un fallo en el sistema. suerte con esos casios anónimos. Ya contarás
 

pepito

Miembro activo
Muchas gracias, Marlo
Mañana lo haré
El caso es que te hacen dudar de todo con la responsabilidad que tenemos, y a ellos, si se equivocan, se la trae al pairo
Que cansancio
 

noob92

Miembro
Buenas, me ha pasado lo mismo esta tarde y he optado por quitar la opción de Cese de Actividad también… por lo que dice MarLo mañana será día de envíos a casia… :D
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
idem y mañana pongo casias, además, también daba incide con la mutua…
salu2 y gracias por comentar
 

pepito

Miembro activo
Al final hice el alta, y ahora sale el mensaje de que es incompatible el cese, con jubilación flexible y colectivos bonificados….
 

MICA

Miembro activo
ÍDEM, hice un alta antes de ayer con efectos 1 de julio, y me salía en RED el mismo error (que encima hace referencia a la cobertura de AT y EP no de cese...) hice la consulta en CASIA y me dijeron exactamente lo mismo, que tarifa plana y cese actividad eran incompatibles.

Lo cuál fue una sorpresa porque todas altas desde hace meses/años les marcaba esa opción porque en principio se supone que ya era obligatoria... y no había inconveniente. Al final ayer opté por marcar NO y se hizo el alta sin más, a ver que el cese hasta las ayudas en los autónomos por el COVID son inútiles, pero y si vuelve a ocurrir algo parecido....
 

MONICA R

Miembro activo
El último alta con tarifa plana que hice fue el 21 de junio y me dejó marcar el cese de actividad sin problemas. Yo todas las altas que he hecho desde 2020 con tarifa plana las he hecho marcando el cese de actividad, por el tema de las ayudas de los autónomos por el COVID que a partir de cierto momento estaban ligadas al tiempo que el autónomo había cotizado por cese de actividad. Esperemos que no se vuelva a repetir la situación, pero por si acaso les recomendaba a mis clientes que cotizaran por el cese de actividad.
 

MarLo

Miembro conocido
Hola, pongo lo que me contestaron a mi por casia: incidencia en el sistema. Esto no quiere decir que pasado mañana me digan otra cosa. Yo por si las moscas hice pantallazos y mandé un casia contando lo que me pasaba y pidiendo esa cobertura desde el alta. Hasta ahora no eran incompatibles tarifa plana y cese. Lo que pasaba era que la tarifa no se aplicaba sobre esa cobertura que se pagaba sin descuento. No me extrañaría algún cambio de criterio pero yo enviaría casias solicitándolo para curarnos en salud. Me veo con nuevas medidas covid o semejantes y diciéndole al cliente que no puede recibir ayudas y a ver... bufff... si hay cambio de criterio pues se lo diría claramente al cliente, pasa esto, qué quieres ¿plana o cese? espero que sea realmente un error en el sistema. En unos días entro a comprobar y si no aparece mandaré otro casia

1656664126443.png
 

MICA

Miembro activo
Pues en ese caso haré lo mismo... pero a mí en CASIA no me dijeron nada de ninguna incidencia me comentó directamente que eran incompatibles cese y tarifa plana hasta me paso la referencia de la Ley que obvio ni me he leído, pero no tiene ningún sentido.
 

MarLo

Miembro conocido
Pues en ese caso haré lo mismo... pero a mí en CASIA no me dijeron nada de ninguna incidencia me comentó directamente que eran incompatibles cese y tarifa plana hasta me paso la referencia de la Ley que obvio ni me he leído, pero no tiene ningún sentido.
pues pásame porfa, cuando tengas tiempo, la referencia. No me corre prisa pero igual conviene aquí poner la venda antes de la herida. Como cuento más arriba a mi me dijeron primero que el cese tenía que ir con fecha del primer día del mes... los veo también en casia algo perdidos
 

MICA

Miembro activo
1656666409807.png

Según pone:

1. En el caso de que se opte por cotizar por la base mínima que corresponda, podrán beneficiarse de una reducción en la cotización por contingencias comunes durante los 12 primeros meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, que consistirá en una cuota única mensual de 60 euros, que comprenderá tanto las contingencias comunes como las contingencias profesionales, quedando estos trabajadores excepcionados de cotizar por cese de actividad y por formación profesional. De esa cuota de 60 euros, 51,50 euros corresponden a contingencias comunes y 8,50 euros a contingencias profesionales.

Pero esta ley está vigente desde el 2018, luego en 2019 fue cuando por oficio se empezó a cotizar por cese... y es lo que decimos, hasta el momento en las altas con tarifa plana se les ha marcado el cese de actividad sin problema, de hecho por eso pagan 69€ y no los 60€, porque incluye la cotización por cese.
 

MarLo

Miembro conocido
Ver el archivos adjunto 788

Según pone:

1. En el caso de que se opte por cotizar por la base mínima que corresponda, podrán beneficiarse de una reducción en la cotización por contingencias comunes durante los 12 primeros meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, que consistirá en una cuota única mensual de 60 euros, que comprenderá tanto las contingencias comunes como las contingencias profesionales, quedando estos trabajadores excepcionados de cotizar por cese de actividad y por formación profesional. De esa cuota de 60 euros, 51,50 euros corresponden a contingencias comunes y 8,50 euros a contingencias profesionales.

Pero esta ley está vigente desde el 2018, luego en 2019 fue cuando por oficio se empezó a cotizar por cese... y es lo que decimos, hasta el momento en las altas con tarifa plana se les ha marcado el cese de actividad sin problema, de hecho por eso pagan 69€ y no los 60€, porque incluye la cotización por cese.
pues mucho me temo que esto huele a cambio de criterio. veré cómo queda lo que me contestaron a mi y lo subo por aquí
 

ANAGARGON

Miembro activo
Esta es la contestación de mi CASIA por un alta de hoy con la misma casuística
"indicarle que el art. 31 de la ley de la ley 20/2007del trabajador autónomo establece que están exentos de la cotizar por el cese de actividad los autónomos que se acojan a la bonificación de "tarifa plana"

Con dos narices!!! en 2022 hacen referencia a la norma de 2007, cuando hasta hace 15 días se podían acoger voluntariamente, era una opción no una obligación.
 

MarLo

Miembro conocido
Esta es la contestación de mi CASIA por un alta de hoy con la misma casuística
"indicarle que el art. 31 de la ley de la ley 20/2007del trabajador autónomo establece que están exentos de la cotizar por el cese de actividad los autónomos que se acojan a la bonificación de "tarifa plana"

Con dos narices!!! en 2022 hacen referencia a la norma de 2007, cuando hasta hace 15 días se podían acoger voluntariamente, era una opción no una obligación.
😡🤬😤😩🥺😢😭😭😭 es que... joder... en el 2019 todas pa dentro de oficio y despues opcional sin problema, y ahora esto a mitad de misa sin avisar. Anda que... dios nos libre de otra ronda de covid o de cierres por la guerra de Ucrania. Se supone que si mandan cerrar de nuevo a determinados sectores los que no coticen por cese quedan fuera ¿no? Pues si es así tendré que hablar con los que yo hice y explicarles. Yo no me arriesgo sin dar explicaciones a los clientes. Y a mi en casia diciéndome que me lo ponen en fecha.... cuando lo arreglen... :mad::mad:
 

Sergei

Miembro conocido
Este hilo me lo perdí.
Se ha consolidado el cambio de criterio o se ha arreglado el "fallo técnico"?
 

MarLo

Miembro conocido
Este hilo me lo perdí.
Se ha consolidado el cambio de criterio o se ha arreglado el "fallo técnico"?

1657216528097.pngesperando contestación a lo del "fallo técnico" en cuanto me digan algo lo cuelgo por aquí. Me temo que me dirán que donde dije digo digo diego.
 
Última edición:

MICA

Miembro activo
Ver el archivos adjunto 799esperando contestación a lo del "fallo técnico" en cuanto me digan algo lo cuelgo por aquí. Me temo que me dirán que donde dije digo digo diego.

MarLo, sí te agradeceremos que nos cuentes por aquí. Como a mí me dijeron que eran incompatibles ya lo he dejado así, pero si en tu caso te lo corrigen por ser un fallo del sistema obviamente les incidiré en que lo arreglen.

Por cierto, estos días no he tramitado ningún alta con tarifa plana, lo digo por sí alguien lo ha probado y sigue sin dejarla tramitar con el cese.
 
Arriba