CHOLLO DESEMPLEO

PEDRO

Miembro conocido
A ver si me podéis ayudar porque aquí cada día te vienen con una cosa nueva. Intentaré ser breve.
Me llega esta mañana una clienta para preguntarme si le puedo dar de alta una empleada de hogar por 3 días para que pueda cobrar el paro. Así como lo digo, sin vaselina, que llamó al SEPE y que le dijeron que no había problema. Vamos, para el funcionario nunca va haber problema porque el no paga las consecuencias.
Aparte de explicarle que se podía meter en un problema grave, tengo una duda y es la de la contratación, pues me dice que la contrata 3 días pero aunque trabaje 3 días a tiempo completo ¿No entendéis que es una trabajadora por horas a tiempo parcial? vamos que esto no vale como cuando cursamos el alta de los extras de hostelería, que son lata y baja y cotizamos a tiempo completo. Este régimen observo que se toman los meses a 160 horas y todo lo que sea menos de esas horas son a tiempo parcial y por lo tanto esta trabajadora quedaría en situación de desempleo pero a tiempo parcial. ¿No os parece?
 

Cachilipox

Miembro conocido
La cosa apunta a que la trabajadora debe tener algún tipo de prestación o subsidio aprobada, pero suspendida. Y en el SEPE le habrán dicho que con al menos un alta y baja de 3 días, ya podría recuperar ese paro. Y claro, antes el régimen del hogar no servía, pero ahora, como ya cotiza por desempleo, ya sirve para ese tipo de "cotizaciones de cortesía".
 

fundación

Miembro conocido
Es posible. Se encontrará en situación legal de desempleo la persona trabajadora empleada del hogar a la que se le extinga el contrato de trabajo mediante comunicación escrita de la persona empleadora.
 

PEDRO

Miembro conocido
Gracias a los dos. Lo que pasa es que "canta" por todos los costados, y la cuestión es que ayer hice la consulta a CASIA y con 3 días es tiempo parcial por lo que la prestación que tenga suspendida la reanudaría pero a tiempo parcial ¿Es eso correcto ó estoy confundido?.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Si es reanudación de una prestación anterior, irá lo que ya tuviese. Los nuevos derechos de cotización se tendrán en cuenta a futuro, para próximas contingencias.
 

PEDRO

Miembro conocido
Si es reanudación de una prestación anterior, irá lo que ya tuviese. Los nuevos derechos de cotización se tendrán en cuenta a futuro, para próximas contingencias.
Pues mira no le pregunté porque estos "chollos" no me gustan nada, sale uno escaldado siempre.
Gracias
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

cuidado con la connivencia…..que si es sancionable y luego el acta que haga inspección… los jueces le dan muchos puntos

salu2
 

pajarillo

Miembro conocido
Pues sí. Un inspector, con el interrogatorio por separado de las partes, te encuentra fácilmente discrepancias de todo tipo en la versión de empleador y la del empleado.... y ahí puede haber indicio suficiente para levantar acta.
 

PEDRO

Miembro conocido
¡Seguimos jugando para bingo! Yo se como hacéis con los clientes pero lo que me pasa a mí es increíble. Trabajadora le pide a mi cliente que le "arregle" los papeles del paro, le digo como siempre que no, al final que se los haga, la llamo hoy pues quiere el despido para el lunes 14 y me dice que el cliente que la trabajadora ya pidió hora en el SEPE para el martes 15, ¡Pero bueno! ¡Habrase visto! pero no queda ahí, el 16 tiene vuelo a su país.,
Le dije que no la hacía los papeles bajo ningun concepto, que se busque la vida.
¿A vosotros os pasa esto?
 

Pau2801

Miembro activo
Vaya vaya . Toni .
Y en el momento del cese o despido , aparecían las nominas o certificados de salario realizados años atrás !!!
Saludos
 

Sucman1

Miembro activo
A mi hoy me ha pasado algo similar, la chica se quiere ir y ahora alguien le aconsejo que pida el paro, pero .. no tiene mas trabajo que el de empleada del hogar, segun entiendo, aplicaría al paro a partir de Septiembre, porque este regimen empezo con la figura del Paro en Septiembre 2022 y una vez tenga el año cotizando para este regimen y no teniendo otro regimen cotizado creo que no le toca nada, no? Gracias.
 

Argi

Miembro conocido
A mi hoy me ha pasado algo similar, la chica se quiere ir y ahora alguien le aconsejo que pida el paro, pero .. no tiene mas trabajo que el de empleada del hogar, segun entiendo, aplicaría al paro a partir de Septiembre, porque este regimen empezo con la figura del Paro en Septiembre 2022 y una vez tenga el año cotizando para este regimen y no teniendo otro regimen cotizado creo que no le toca nada, no? Gracias.
Pues no. Si no tiene cotizaciones previas...tendrá que esperar
 

elchuske

Miembro conocido
Pues lo de hoy es mas surrealista. Señorita que se va voluntariamente. A los dos dias va a la empresa y le dice que la ponga en el paro. Me comenta la empresa y le digo que no y que si insiste yo no se lo voy a hacer y que si sigue insistiendo que se busque otro despacho.
Esta mañana aparece la empleada para comentarme que cuanto le costaría ponerla en el paro sin que se entere la empresa.
La primera vez
 

elchuske

Miembro conocido
si claro tu ríete, pero la cara que ha puesto el socio era un poema. Y encima me llama para que yo la toree. Ten socios para esto.
 

africallora

Miembro conocido
Como está el patio.. ¡Aquí el que pestañea, pierde, Jope!

La EH que tengo contratada siempre me pregunta sobre sus amigas, desempleo, lo que deberían cobrar, conciliaciones... TODO!!

Y yo siempre le digo lo mismo: «Me encanaría ayudarte, de verdad..., pero es que yo de Empleo del Hogar no tengo ni fajolera idea. Me lo lleva todo una gestoría». 😂
 
Última edición:
Arriba