Compatibilidad Subsidio por Desempleo y contrato por horas

rocruji

Miembro
Buenos dias,
Tengo una duda, puede un empresario mandar al paro a un trabajador y que este cobre el paro y a los pocos dias volver a contratarlo por horas ??
Tendria que esperar a que le concedan el paro al trabajador antes de volver a contratarlo??
Espero su respuesta.
 

africallora

Miembro conocido
Buenas, @rocruji

Me lo estás haciendo pensar... Sería un poco sospechoso. Si le va mal al empresario, tendría que hacer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo -reducirle la jornada entre un 10 y un 70%- art. 47 del ET. Y que el empleado cobrase del SEPE la parte proporcional de desempleo que le corresponde.
Lo que propones... mmm,
A ver qué te dicen los otros.

Saludos.
 
Última edición:

fjr187

Miembro
Estoy con Africa, el hecho de hacer eso pienso que sería saltar la alarma. Sería más adecuado el intentar la reducción de jornada y pedir la parte proporcional que le corresponda al Sepe
 

Mlo

Nuevo miembro
Hola, en el caso de que el trabajador esté cobrando el subsidio por desempleo y se contrata por horas, ¿también puede seguir cobrándolo o es solo para la prestación por desempleo? Gracias!
 

africallora

Miembro conocido
Sí, sí puede, siempre y cuando no superen el 75% del SMI, sin pagas. -no creo que esto lo hayan cambiado, pero, bueno el SEPE le dirá.

Debe rellenar el impreso denominado "Solicitud simplificada de prestaciones", . Marcar la casilla “Compatibilidad con el trabajo a tiempo parcial" y si ya está percibiendo el subsidio, se debe rellenar el apartado “importe bruto mensual derivado del trabajo a tiempo parcial”. (Para que el SEPE mire si le corresponde)

Saludos!
 

elchuske

Miembro conocido
Yo tuve un caso parecido y le dije al trabajador que fuera al SEPE y que le diera autorización para trabajar media jornada cobrando medio paro. Me trajo el papel y asunto terminado. Cuando ha agotado el paro se la ha puesto a jornada completa .
 

Mlo

Nuevo miembro
Sí, sí puede, siempre y cuando no superen el 75% del SMI, sin pagas. -no creo que esto lo hayan cambiado, pero, bueno el SEPE le dirá.

Debe rellenar el impreso denominado "Solicitud simplificada de prestaciones", . Marcar la casilla “Compatibilidad con el trabajo a tiempo parcial" y si ya está percibiendo el subsidio, se debe rellenar el apartado “importe bruto mensual derivado del trabajo a tiempo parcial”. (Para que el SEPE mire si le corresponde)

Saludos!
Muchas gracias por la info!
 
Arriba