complemento a minimos

Pocho

Nuevo miembro
soy pensionista por España con 15 años de aportes como marca la ley, cobro menos del minimo asi que me llevo a solicitar complemento de minimos y ademas con con conyuge a cargo, en el momento de la solicitud de pension rellene formularios para enviar a Uruguay y Argentina donde trabaje para informacion de los años alli aportados, bien el complemento de lo niegan porque como estos paises no han contestado por el momento lo solicitado no mpueden hacer el calculo pasra ello, reclamo puesto que la Ley General de la Seguridad Social ( ley por la cual me jubilaron) en el Art. 59 me daria el derecho a solicitar el complemento porque reuno las trews normas que solicitan, pension menos del minimo, residir en España y no tener otros ingresos, ademas les ahgo ver que hay una nota de las Seguridad Social que se llama revalorizaciones que tambien obra en mi favor, bueno vuelven a denegarla por la misma razon, y me envian una nota del art. 12 del Real Decreto 46/2021, donde dice explicitamente " LAS PENSIONES PUBLICAS EXTRRANJERAS QUE ESTE A CARGO DE CUALQUIERA DE LAS REGIMENES PUBLICOS DE PREVISION SOCIAL, SE CONSIDERARAN CONCURRENTE CON LAS PENSIONES ESPAÑOLAS" a mi entender habla de pensiones publicas, no de futuras pensiones publicas, entonces entiendo que me deberiasn otorgar el complemento justamente por tener solo una pension la de España y como estoy jubilado por Ley entiendo que de pleno derecho asi como de sus beneficios, me gustaria saber vuestra opinion, desde muchas gracias
 
Arriba