COMUNICACIÓN DE DATOS

DavidGA

Miembro activo
Buenos días

De varias SL, con autónomos familiares colaboradoras del Administrador, nos está llegando una carta con lo siguiente:

1716377892350.png

Como lo doy de alta como personas vinculadas a las SL, si no son socios

Gracias

MarLo

Miembro conocido
a mi lo mismo... un listado con 10 autónomos societarios que estoy dejando para al final y entre ellos 2 colaboradores que comprobé en su idc que realmente figuaran vinculados a otro autónomo... a esos dos no los voy a tocar siguiendo lo que comenta Dani ML y otros compañeros en este hilo

Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Te puedo decir por mi experiencia que no debes anotarlos por personas vinculadas si no son socios. Yo lo hice y me llamaron para que lo eliminase.

Petrus

Miembro conocido
En nuestro caso, los autónomos colaboradores, por ejemplo, hijos sin participaciones, me dijeron que no anotara nada y de las mujeres de socios de SL dadas de alta como autónomas me dijeron que estando en gananciales tiene la mitad de las participaciones del marido y que así debíamos anotarlo.

MarLo

Miembro conocido
En nuestro caso, los autónomos colaboradores, por ejemplo, hijos sin participaciones, me dijeron que no anotara nada y de las mujeres de socios de SL dadas de alta como autónomas me dijeron que estando en gananciales tiene la mitad de las participaciones del marido y que así debíamos anotarlo.
Y esa contestación sobre si está en gananciales... te la dieron por escrito? no lo veo eso, la verdad... el régimen de gananciales no afecta a la titularidad en la SL o la cualidad de socio.... les vendrá bien saberlo pero no es el lugar para indicarlo. Indicar que tienes un 25% de participaciones o lo que sea porque estás casado con un socio en gananciales es un dato del todo incorrecto

Tácito

Miembro activo
¿Entonces un socio casado en gananciales con el 40 % de las participaciones no iría a autónomos, ya que serían el 20% suyas y el 20% de la mujer?

MarLo

Miembro conocido
¿Entonces un socio casado en gananciales con el 40 % de las participaciones no iría a autónomos, ya que serían el 20% suyas y el 20% de la mujer?
jejeje... habría que preguntarselo al funcionario que le contestó a Petrus para que la cabeza le haga🤯 el régimen matrimonial no afecta a la titularidad ni a la condicición de socio en una SL.

Última edición:

elchuske

Miembro conocido
Esto ya se ha tocado hace unos días, es decir, es repetición de otro hilo. Lo que piden es imposible pero si no esta entre los tres supuestos que enumeran pues que digan lo que les de la gana. No hay que hacer nada y punto. Es el típico caso de los autónomos que viven con los papas que hay miles.
Como dije y lo reitero, que les den.

Petrus

Miembro conocido
Y esa contestación sobre si está en gananciales... te la dieron por escrito? no lo veo eso, la verdad... el régimen de gananciales no afecta a la titularidad en la SL o la cualidad de socio.... les vendrá bien saberlo pero no es el lugar para indicarlo. Indicar que tienes un 25% de participaciones o lo que sea porque estás casado con un socio en gananciales es un dato del todo incorrecto
Llame por teléfono para consultar el tema de los hijos de socios que están dados de alta de autónomos, ya que nos llega nota de que debemos comunicarlos. Me respondieron por teléfono pero me llego un CASIA con la resolución:
Descripción:

Consulta autorizado por caso de hijos de socios .. tiene dudas de catalogación

Resolución del Caso​

Solo se deben de notificar cuando hay un porcentaje de participación en la sociedad, en los demás casos no

Les pregunté seguido por las mujeres de socios que tenemos como autónomas en la SL y me dijo que ese si hay que comunicar, la ponemos como socio sin cargo y la mitad de las participaciones del marido, pero eso no me lo enviaron por CASIA.

MarLo

Miembro conocido
Llame por teléfono para consultar el tema de los hijos de socios que están dados de alta de autónomos, ya que nos llega nota de que debemos comunicarlos. Me respondieron por teléfono pero me llego un CASIA con la resolución:

Les pregunté seguido por las mujeres de socios que tenemos como autónomas en la SL y me dijo que ese si hay que comunicar, la ponemos como socio sin cargo y la mitad de las participaciones del marido, pero eso no me lo enviaron por CASIA.
creo que es incorrecto hacerlo así, Petrus, pero bueno... quién puede asegurar algo hoy con total rotundidad, no? respecto a la TGSS con el cacao que se tienen montado... es que ya al meterla como socia, no está bien, ya que no lo es... y después ¿le restas al marido lo que le pones a ella? ¿Si no lo restas hay más que el 100% de participaciones? Un saludo

Petrus

Miembro conocido
creo que es incorrecto hacerlo así, Petrus, pero bueno... quién puede asegurar algo hoy con total rotundidad, no? respecto a la TGSS con el cacao que se tienen montado... es que ya al meterla como socia, no está bien, ya que no lo es... y después ¿le restas al marido lo que le pones a ella? ¿Si no lo restas hay más que el 100% de participaciones? Un saludo
Yo también creo que no es lo correcto poner a la mujer como socia, pero así me lo dijeron, si el marido tiene 50%, les tuve que poner 25 % a ambos desde el alta de autónomos de la mujer. También te digo que estas comunicaciones son una chapuza que nos han metido y que si haces la misma pregunta a varias personas de la TGSS, cada uno te puede decir una cosa diferente.

MarLo

Miembro conocido
Aquí se habla de la regla general... la condición de socio es intuitu personae, que es un latinajo que podemos enviarles a los casias. La condición de socio es sólo del cónyuge titular. Es que si no... si repartimos participaciones según régimen matrimonial, anda que no tendríamos que revisar todos los encuadramientos y las propias directrices de la TGSS para ello y quitar unos cuantos autónomos societarios del reta y enviarlos al RG

roca

Miembro
Y sociedades inactivas que solo presentan IS hay que informarlas? es que me ha llegado una carta de un caso así?

MiriamSR

Miembro conocido
Esto me contestaron ayer en CASIA;

Resolución del Caso​

La comunicación enviada es una carta tipo para todos los socios o familiares de socios de sociedades y/o comunidades de bienes. Solamente tienen que vincular al NET de la sociedad a los socios que posean por ellos mismos un porcentaje de participaciones de esa sociedad o sociedades. He comprobado al trabajador autónomo de referencia y está correcto. Un saludo.

MarLo

Miembro conocido
Esto me contestaron ayer en CASIA;

Resolución del Caso​

La comunicación enviada es una carta tipo para todos los socios o familiares de socios de sociedades y/o comunidades de bienes. Solamente tienen que vincular al NET de la sociedad a los socios que posean por ellos mismos un porcentaje de participaciones de esa sociedad o sociedades. He comprobado al trabajador autónomo de referencia y está correcto. Un saludo.
así, por escrito, mucho mejor. lo normal es esto. gracias por subirlo

@Petrus, mira esta contestación...

Ichitaka Seto

Miembro activo
¿Le dijiste tú que el matrimonio se regía por el sistema de gananciales o fue una "elucubración mental del funcionario" tipo "todos los matrimonios están en gananciales mientras no me demuestren lo contrario"?

A mí y a mi cliente nos están sableando a mensajitos desde el primer momento por que es autónoma y trabajadora por cuenta ajena en una SL. La razón de esta situación es porque se casó con su jefe... CON SEPARACIÓN DE BIENES.

Por esta razón, no tengo nada que comunicar pues no es socia, ni directa (por tener participaciones) ni indirecta (las tienen su marido y su suegra y están en separación de bienes).

Salu2. :cool: