COMUNICACIÓN FIN ERTE A AL, PREVIA??

NOEMI

Miembro conocido
Yo voy a hacerlo todo mañana a la vez.envio Excel fin de erte al sepe.quito inactividad y comunico a la autoridad laboral fin de erte.yo voy a hacerlo mañana.aunque empiezan mañana me da miedo hacerlo hoy no vaya a ser que el cliente en concreto se arrepienta a última hora y ya lo tenga todo hecho.salvo otras opiniones creo que previo es solo si pasan a reducción de jornada y están en suspensión pero no lo me hagas mucho caso alguien sabe si esto que acabo de decir es así?
 

BLS

Nuevo miembro
Tienes claro entonces sacarlos de erte? Yo no sé por qué, será por la inseguridad que hemos vivido pero estoy cagaita
 

BLS

Nuevo miembro
Jajajaja, pues nada, el que manda manda. Que te firme un contrato que prohíba arrepentimientos, y sis, y por supuesto liberando te de toda culpa.....  ;) ;D
 
N

Nana

Guest
Mañana mandaré un email a los clientes, contando lo de la DGT de la opcion de pasar de suspension a reduccion y que el martes parece ser que se va a sacar otro BOE sobre ERTE (que se publicará en junio ;D ;D)
Les pondré que aun no hay una pauta de como prepararlo (si previo o no) y que ya les iré informando

Ay señor, con lo bien que estaría en las fiestas de mi pueblo  ;D

BLS dijo:
Jajajaja, pues nada, el que manda manda. Que te firme un contrato que prohíba arrepentimientos, y sis, y por supuesto liberando te de toda culpa.....  ;) ;D

Que firme con sangre de unicornio, las prisas no son buenas y menos ahora mismo ;)
 

Rapaz

Nuevo miembro
Mucha precaución y calma, que con lo que nos ha costado meterlos, que exoneren cuotas y que todo esté bien no estamos para inventos, precipitaciones y mucho menos arrepentimientos a los dos días.
 

BLS

Nuevo miembro
Rapaz dijo:
Mucha precaución y calma, que con lo que nos ha costado meterlos, que exoneren cuotas y que todo esté bien no estamos para inventos, precipitaciones y mucho menos arrepentimientos a los dos días.
Rapaz, me encanta tu optimismo, "que todo 3ste bien".... Miedito me da!!!
 

Rapaz

Nuevo miembro
BLS dijo:
Rapaz dijo:
Mucha precaución y calma, que con lo que nos ha costado meterlos, que exoneren cuotas y que todo esté bien no estamos para inventos, precipitaciones y mucho menos arrepentimientos a los dos días.
Rapaz, me encanta tu optimismo, "que todo 3ste bien".... Miedito me da!!!
A mí también, pero es que ya me veo ya al típico cliente que dice que sí que abre, porque lo ve todo fácil, porque le hacemos nosotros las cosas, y luego viendo que lo entre nadie o muy poca gente pidiendo volver a cobrar su prestación por cese y/o ERTE para los trabajadores. Para deshacer este camino hay que estar muy seguros, de momento el estado de alarma nos ampara.
 

InmaRase

Miembro activo
Uf a mí lo de sacar del erte o finalizarlo y que luego el cliente se arrepienta me da un miedo jajaja como alguien ha dicho por ahí arriba con tinta de unicornio le hago firmar que no puede retractarse!! De echo no sé si lo último que comunicare es el fin al sepe, como hasta el día 25 se puede ... En teoria
 

Ana Maria

Miembro
Estoy de acuerdo con todos, pero en mi caso concreto, a pesar de advertirle, insistirle quiere salir del ERTE, clarinete lo tiene...
 
N

Nana

Guest
Es que hay clientes que son cabezones como ellos solos, pero hay otros que se dejan aconsejar

Uno me ha dicho que quiere abrir ya y le he explicado que mañana pueden salir nuevas medidas, que no se sabe si hay que comunicar de manera previa a la AL, etc que si esta seguro de rescatar a todo el personal que luego no puede devolverle al ERTE y que a lo mejor no entran clientes por la puerta, etc... se lo he puesto un poco negro, la verdad, pero ha contestado con un un OK, me espero que me ha dado una alegría  ;D
 
N

Nana

Guest
Y me ha tocado el cliente cabezón  ;D

Directamente hoy me ha mandado un email que los 7 empleados se incorporan hoy (bueno, llevan incorporados desde las 9:00  ;D ;D ;D)

Pues na chatis, excel no previo, AL no previa y mañana variaciones en TGSS
 

NOEMI

Miembro conocido
Nana puedes hacerlo hoy todo yo creo que previo es solo comunicar al SEPE si pasamos de suspensión a reducción por ejemplo.hazlo hoy yo he hecho hos tres.comunico Excel fin de erte .mando escrito a AL y quito V fecha hoy
 

FERNANDO

Miembro conocido
En Cataluña dicem que no. Solo al SEPE. Solo se comunicaría en caso de querer dar de baja un ERTE en trámite.
 
Arriba